Piscina de Chiriquí

Comienzan el mantenimiento

Clubes de natación, los entrenadores y los atletas habían tenido que dejar de entrenar de manera regular.

Temas:

La piscina chiricana podría estar lista en octubre. La piscina chiricana podría estar lista en octubre.
La piscina chiricana podría estar lista en octubre. Eduardo Espinosa

La crisis que ha vivido la natación chiricana en los últimos tres años podría finalizar a principios de octubre, tras varias semanas de estar clausurada.

Ya comenzaron los trabajos de instalación del nuevo sistema de filtración y bombeo de las aguas de esta fosa de 50 metros de largo por 25 de ancho.

La construcción de esta fue promovida en la década de 1990 por un grupo de entrenadores, entre ellos, el ya fallecido René Ábrego, la hoy vicepresidenta de la Federación de Natación, Daira Rojas, y el entonces diputado Lorenzo Acosta, siendo inaugurada en el año 2001.

En los últimos 18 meses, la piscina, administrada por Pandeportes, ha sido un gran problema para todos sus usuarios por la falta de mantenimiento.

Tras varias promesas de la administración central de Pandeportes, por fin se ha de instalar el nuevo equipo de bombeo y filtración, sistema que por más de tres años estuvo dañado.

Roberto Brown, quien es uno de los dos administradores con que cuenta la piscina, comentó que ya se adelantan los trabajos con el retiro del equipo dañado. Igualmente se hace con elementos tipo gravilla para la filtración y ayer la empresa encargada de la obra había trasladado los gigantescos filtros.

Se prevé, por parte de los encargados de las obras, que para la primera semana de octubre ha de estar funcionando el sistema, citó.

David Delgado, presidente de la liga provincial de Chiriquí, sostuvo que la falta de mantenimiento y de buena voluntad ha sido uno de los principales problemas de este centro deportivo, el cual es el único con las medidas olímpicas existentes del puente hacia el oriente del país.

La natación es quizás una de las disciplinas deportivas más exigentes que hay, lo que obliga a los atletas a entrenar diariamente, por lo mínimo, de dos a tres horas, relató.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código