ORGANIZADORES DE RÍO 2016

Comienzan a preocuparse

A pesar de los esfuerzos, los organizadores han comenzado a pensar que es poco probable que puedan limpiar al 100% la bahía.

POLIDEPORTIVO.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 dijeron ayer que estaban “extremadamente preocupados”, después de que el regatista alemán Erik Heil enfermó luego de obtener el tercer lugar en un evento de prueba realizado en la ciudad.

Heil, quien está siendo tratado en un hospital de Berlín por varias infecciones, dijo que estaba convencido de que fueron provocadas por las aguas contaminadas, aumentando la presión sobre los organizadores para garantizar la seguridad de los atletas en los eventos acuáticos de los Juegos Olímpicos del próximo año.

“Quedamos extremadamente preocupados cuando nos enteramos de que el atleta Erik Heil fue hospitalizado”, dijeron los organizadores en un comunicado enviado a Reuters. “Nosotros contactamos inmediatamente a la Asociación Alemana de Vela (DSV, por sus siglas en alemán) para solicitar información”, agregaron.

“Río 2016 está en contacto con la DSV y reitera que es nuestra prioridad garantizar la salud y bienestar de todos los atletas”, sostuvieron.

El caso de Heil ha sido tomado por la Federación Olímpica Alemana de Deportes (DOSB, por sus siglas en alemán), que dijo presentaría el tema ante los organizadores de Río y la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés).

La ciudad brasileña será la primera de Sudamérica que recibirá los Juegos Olímpicos de verano y enfrenta problemas para limpiar las aguas en las que competirán los atletas.

“Nosotros también estamos siguiendo, junto a la ISAF, las obras realizadas por el gobierno del estado (de Río de Janeiro) para que las medidas (...) para mejorar la calidad del agua en la bahía de Guanabara estén terminadas a tiempo”, dijeron los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código