boxeo

Comisión de Nevada abre proceso contra Canelo

Temas:

La comisión deportiva del estado de Nevada abrió un proceso contra el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, suspendido temporalmente por dopaje, lo que debería conducir a la anulación de su combate contra el kazajo Gennady Golovkin previsto para el 5 de mayo en Las Vegas.

Según el documento, que se hizo público, la comisión, que da luz verde a los combates de boxeo en la capital mundial del juego, recomendó la suspensión de Álvarez por dopaje.

“El uso, la ingesta y/o el consumo de clembuterol, de forma voluntaria o no, constituye una infracción en la reglamentación antidopaje”, subrayó el director de la comisión, Bob Bennett. El caso de Álvarez será examinado en la próxima reunión de la comisión el 18 de abril.

Canelo dio positivo en dos controles antidopaje al encontrar clembuterol en su organismo en febrero, durante su campo de entrenamiento en México, y fue suspendido provisionalmente el pasado 23 de marzo por la comisión.

“Respetamos el proceso de la Comisión Atlética Estatal de Nevada y presentaremos el caso de Canelo con determinación”, dijo Golden Boy Promotions entonces en un comunicado emitido por Stefan Friedman.

Golovkin y Álvarez ya se enfrentaron en septiembre, con un polémico empate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código