Comité de Ética rechaza reclamos de Blatter

El Comité de Ética de la FIFA rechazó unos reclamos del suspendido presidente del organismo, Joseph Blatter, que aseguró que no está sujeto a las normas del grupo de vigilancia y que solo el congreso de la entidad que dirige el fútbol mundial lo puede marginar de su cargo.

Blatter fue suspendido por 90 días junto al jefe del fútbol europeo, Michel Platini, en medio de un profundo escándalo de corrupción que sacude a un deporte cuyas autoridades enfrentan investigaciones penales en Suiza y Estados Unidos.

El Comité de Ética de la FIFA está investigando la conducta del suizo y podría imponer suspensiones mucho más largas cuando anuncie el fallo final del caso, probablemente en diciembre.

En una entrevista divulgada por la televisión suiza, Blatter se comparó con un jefe de Estado que solo puede ser destituido por el Parlamento y dijo que el congreso de la FIFA, compuesto por 209 asociaciones nacionales de fútbol que poseen cada una un voto, es el único que puede derrocarlo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código