LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Completas las semifinales

Tauro se le cruzó en el camino al Plaza Amador y le impidió su clasificación a las semis donde irán Árabe Unido, San Francisco, Sporting SM y los Toros.
ACCIÓN. Tauro y Plaza Amador cerraron la ronda regular del torneo Clausura en un duelo cruzado donde los toros resultaron más bravos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez ACCIÓN. Tauro y Plaza Amador cerraron la ronda regular del torneo Clausura en un duelo cruzado donde los toros resultaron más bravos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
ACCIÓN. Tauro y Plaza Amador cerraron la ronda regular del torneo Clausura en un duelo cruzado donde los toros resultaron más bravos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido y Sporting San Miguelito se unieron ayer a la fiesta de las semifinales. Tauro y San Francisco ya habían asegurado sus entradas en preventa.

El desenlace de la ronda regular del torneo Clausura fue dramático para Plaza Amador y Sporting San Miguelito, que eran los candidatos firmes a conseguir uno de los dos boletos en disputa, porque el otro prácticamente era del Árabe Unido, que así fue, a pesar de perder en Colón con Río Abajo (1-2) terminaron terceros en la tabla de posiciones.

LAS LLAVES

En semifinales Tauro, que finalizó primero en la ronda regular, se mide al Sporting San Miguelito, que terminó cuarto, mientras que San Francisco, segundo, se enfrentará al Árabe Unido, tercero.

El desenlace fue cardiaco para placinos y la academia de San Miguelito.

Tauro se impuso 2-1 al Plaza Amador en el estadio Rommel Fernández con mejor fútbol y actitud, por momentos pareció que los toros necesitaran más los tres puntos.

Edwin Aguilar puso arriba a los toros de Pedregal al final del primer tiempo con una bonita triangulación; en el segundo tiempo Ángel Lombardo empató a uno al minuto 73, mientras en el Cascarita Tapia Sporting San Miguelito ganaba 2-1 a un fuerte equipo chiricano que se despedía de la Liga Panameña de Fútbol.

Ricardo Clarke había marcado a esa altura del partido dos goles para el Sporting, a los 27 y 46; Cristian Bangueras marcó el de los interioranos a los 30 minutos.

Pero sobre los 79 minutos, en el Rommel Fernández, Tauro anotó el segundo: Leonel Parris da el balón a Edwin Aguilar, que desborda por la derecha y manda un centro para que Luis Rentería anote de palomita.

De todos modos, en el Cascarita Tapia había zozobra porque si empataba Chiriquí, entonces Sporting sumaría 25 puntos, igual que Plaza Amador, que por mejor diferencia de goles clasificaría.

En Colón, Río Abajo remontó el marcador después de que Árabe Unido partiera por delante con un gol de tiro libre de Paul Roderick y terminó ganando 2-1.

Temístocles Pérez empató a los 65 y Alexander González dio el triunfo a los 85 a Río Abajo, que terminó quinto en la tabla.

En el Artes y Oficios, por su parte, San Francisco se complicó sobre el final ante el Chepo, al que goleaba fácilmente 3-0 y terminó ganando 4-2.

Pedro Jeanine a los 32 minutos, Josimar Gómez un minuto después y Boris Alfaro a los 44, tenían ganando al San Francisco, pero Chepo descontó con dos goles de René Mendieta Jr. Sobre los 90 minutos los franciscanos marcaron su tercero con José Garcés.

En La Chorrera, Chorrillo le ganó 1-0 al Alianza, con un gol de Alberto Quintero.

Tauro

Los toros de Pedregal regresan a una semifinal después de no haber clasificado en el último torneo, hoy lo hacen de la mano de un exjugador: Rolando Palma.

Tauro fue el equipo con más victorias, 10, y con más goles. Cerró la ronda regular con hambre de victoria.

SAN FRANCISCO

Cabalgó la mayor parte del torneo, pero luego le vino la crisis de los seis partidos consecutivos sin sumar hasta la jornada 16, pero en los últimos dos respondió ante Río Abajo, con una victoria sufrida, y ayer contra Chepo.

Es el segundo equipo con más victorias y el segundo con más goles, superado solo por el Tauro.

De la mano del técnico Gary Stempel, San Francisco retorna a una semifinal después de haber estado ausente en la de los dos torneos del año 2012.

Árabe Unido

De la mano del colombiano Jair Palacios, Árabe Unido juega su tercera semifinal en fila después de estar ausente en las dos de 2011. Es el actual campeón de la LPF.

Árabe terminó la ronda regular con siete victorias, hoy es el segundo equipo con menos goles en contra.

SPORTING SAN MIGUELITO

La tenía difícil para clasificar porque dependía de otro resultado, pero lo consiguió de la mano del entrenador Anthony Torres.

Sporting tiene más victoria que Árabe, perdió siete partidos. Retorna a una semifinal después de no haber participado en la del último torneo.

río abajo

Río Abajo fue el gran perdedor del Clausura. Terminó quinto con 26 unidades, cerró venciendo al campeón en Colón. Pero sus dos anteriores partidos los había perdido en el minuto 90 contra Chorrillo y San Francisco, lo que le costó la eliminación.

Río Abajo fue uno de los grandes animadores en el torneo pasado y en este tuvo para más a pesar del cambio de entrenador en la mitad del torneo: Óscar Niño por Rubén Guevara.

PLAZA AMADOR

La clasificación la tuvo en las manos, pero le tocó finalizar ante su archirrival: Tauro.

Leonicio de la Flor comenzó el torneo y lo terminó el colombiano Richard Parra, que estuvo a 90 minutos de conseguir la hazaña, pero ayer Tauro fue más que los placinos.

CHORRILLO

Están en deuda. En los dos torneos de 2012 también estuvieron ausentes de las semifinales. Otro equipo que cambió de técnico, comenzó con Javier Ainstein y lo terminó Luis Mauhgn.

ALIANZA

Mantuvo posibilidades matemáticas, pero no pasó a mayores. Un equipo intermitente y su goleador César Medina se quedó a un gol de los 100.

CHIRIQUÍ

Se despidió de la LPF. Comenzaron el torneo con Mario Méndez y lo terminaron con el tico Javier Wanchope, no supo hacer valer su localía en momentos cruciales.

CHEPO

El finalista de los dos torneos de 2012 pasó de lo sublime a lo ridículo, estuvo peleando el descenso en un torneo para el olvido, donde finalizó último con unos números de lástima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código