torneo guantes de oro

Concepción y Pérez ganan presea dorada

Ambas atletas entrenan bajo la tutela de Mario Hibbert, quien fue cuatro veces campeón Guantes de Oro en las categorías 65 y 78 kilogramos.
Hibbert posa junto Mileibys Concepción (Izq.) y Haimeth Pérez. Hibbert posa junto Mileibys Concepción (Izq.) y Haimeth Pérez.
Hibbert posa junto Mileibys Concepción (Izq.) y Haimeth Pérez. E.Montenegro

Además de ser una vitrina para los nuevos prospectos del boxeo en Panamá, el torneo Guantes de Oro, este año en su versión número 42, es la oportunidad que esperan los púgiles del patio para integrar la selección nacional para participar en competencias internacionales.

Esta idea está bien clara en la mente de Mileibys Concepción y Haimeth Pérez, dos de las atletas que integran la delegación de la provincia de Chiriquí en el torneo Guantes de Oro, la cual está bajo la tutela del preparador Mario Hibbert.

Con 20 años de edad y un récord de 10 peleas ganadas y 2 derrotas, Mileibys logró este año colgarse al cuello la presea de oro en los 57 kilogramos al superar por nocaut técnico a Yesenia González, púgil de Veraguas.

Proveniente de una familia de varios hermanos, es la única que confiesa que le encanta este deporte.

“La meta es llegar hasta donde Dios me lo permita”, asegura Mileibys, quien participa por vez primera en este tipo de torneos, al cual incursiono 16 meses atrás”, comentó.

Las jornadas de entrenamiento previas al torneo fueron intensas, admite Haimeth Pérez, quien con 24 años participa por segunda ocasión en el torneo Guantes de Oro. En 2015 obtuvo la medalla de plata en su categoría,

La meta este año, obtener la medalla de oro en la categoría de 45 kilogramos, se hizo realidad al superar por decisión unánime a Naneth Carrión (Panamá Metro).

Esta joven atleta, quien sigue los pasos de una hermana, la cual ya dio el salto al boxeo profesional, tiene un palmarés de 19 peleas, de las cuales ha perdido 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código