Superpluma de la AMB

Confesiones de un campeón

El boxeador, oriundo de San Miguelito, tiene 26 años de edad y un historial de 22 peleas ganadas y una sola derrota.

Temas:

Corrales escucha la cuenta del árbitro Jerry Cantu. Dice que esta escena es lo que más recuerda de su combate contra Castellanos. Corrales escucha la cuenta del árbitro Jerry Cantu. Dice que esta escena es lo que más recuerda de su combate contra Castellanos.

Corrales escucha la cuenta del árbitro Jerry Cantu. Dice que esta escena es lo que más recuerda de su combate contra Castellanos.

Ahora Jezreel Corrales sonríe al contar sobre los recuerdos agridulces de su pelea con el mexicano Robinson Castellanos. Confesó que hubo temor de que le robaran la pelea y que en el cuarto asalto, cuando lo derribaron dos veces, nunca pasó por su mente cambiar su patrón de pelea.

Corrales defendió con éxito su corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Castellanos, en un pleito que se realizó en el Forum de California. Era la primera vez que combatía en Estados Unidos y quería impresionar.

El campeón reveló que todavía no tiene fecha para su próximo compromiso, y que no le importaría darle revancha a su último rival.

La pelea terminó abruptamente en el décimo capítulo debido a un cabezazo no intencional que produjo un corte en el pómulo derecho del retador, lo que obligó a detener el pleito y decidirlo por las tarjetas el pasado 15 de julio.

Corrales, lejos de esa batalla, contó de sus temores, de los cabezazos, de las caídas y de su futuro.

Siempre se vio a Corrales confrontando, ¿cuál fue el patrón de su pelea?

Lo mío siempre fue pelear cerca de él, golpearlo duro para que sintiera mi pegada. Era un hombre de brazos largos, y si hubiese caminado más el ring él sacaría la ventaja. La estrategia era estar cerca de él para neutralizar sus volados y restarle poder.

Cuando te derribaron dos veces en el cuarto rounds, ¿qué te pidió tu esquina?

Me preguntaron que si me sentía bien, que si quería seguir peleando. Claro, respondí. Entonces me alentaron y dijeron, vamos pa encima campeón. Juan (Mosquera) me dirigió bien, pero sé que a veces no hice caso. Me repitieron, vamos, que tú peleas mejor que él.

En el sexto asalto podrías ir perdiendo la pelea, ¿qué pasaba por tu mente?

Era no retroceder. Yo arriesgué bastante en esta pelea, me pegó varias veces, pero estaba motivado a ganarle y no me importaba que me noqueara, yo quería pegarle y no perder. Eso pasaba por mi mente.

¿Cuál era tu estrategia en ese momento de la pelea?

Estar cerca de él para poder pegarle, y cuando lo derribé en el séptimo respiré y me emocioné. Pensé, ahora la pelea se puso pareja. Cuando él me tumbó nunca bajé la guardia, seguí para adelante para hacer mi trabajo, no solo podía caminarlo, porque iba perdiendo. Gracias a Dios cayó.

Se dieron muchos cabezazos en el combate y uno la terminó, ¿ fue sucia la pelea?

Él no estaba echando para atrás ni yo tampoco, yo soy de guardia zurda y el de derecha; los cabezazos venían al intentar intercambiar golpes.

Castellanos dijo después de la pelea que te debían descalificar por esos cabezazos

El que peleó sucio fue él, salió todo hinchado porque le estaba pegando bien. Yo salí con hematomas en la cabeza, solo tiraba matapuercos.

¿Qué hay contemplado en tus planes después de esta pelea?

Estoy de vacaciones, pero pronto volveré a entrenar, ahora la competencia es más dura.

¿Qué buscaba Corrales en los entrenamientos al levantar llantas de tractor en Cerro Azul?

Más resistencia en los brazos y velocidad. Resultó, porque en la pelea los necesité para poder reponerme de las caídas y de los golpes del mexicano.

El campeón japonés Takashi Uchiyama, al que le arrebataste la corona, ¿ha pedido una pelea?

Supe que hubo la posibilidad de pelear en Panamá, pero mi apoderado de ese entonces no quiso porque ya era tres veces con el mismo rival.

¿Dónde prefieres pelear, en Japón o Estados Unidos?

Sinceramente, Japón, ese país es fuera de serie; su cultura, trato, respeto, son bien puntuales y organizados. Me gusta Japón.

¿Cómo fue el trato con Golden Boy y Óscar de la Hoya?

No más de una foto y unas cuantas palabras; por decir como acá en Panamá, un hola y un adiós.

¿Qué te marcó en el pleito con Castellanos?

La segunda caída en la que esperé mi cuenta. Tengo ese recuerdo mirando al árbitro, es más, algunos me mandaron esa foto y la pegaré en mi cuarto de recuerdo para no olvidar ese momento.

La pelea se fue a decisión, ¿tenías miedo de que podrías perderla?

Bueno, cuando yo no lo había tumbado estaba pensando así, pero cuando lo hice dije, se emparejó, vamos empate y tenía el control. Yo me sentía ganador, pero estaba en otro país con muchos más mexicanos apoyando a su boxeador. Solo pensaba, ojalá no me la roben.

¿A qué se debió la máscara de Batman?

Bueno, para llamar la atención. Mi rival utilizaba un disfraz de Robin, como le decían Robin Hood.

¿Volviste a hablar con Castellanos?

Sí, al día siguiente, solo nos saludamos.

¿Qué impresión te quedó, te gustó la pelea en California?

A la mayoría le gustó, fue una buena presentación.

¿Tu próximo compromiso?

Por el momento tengo que descansar, mi apoderada me dijo que en tres meses podría volver a pelear. Es más, me ofrecieron que estuviera de vuelta en el tinglado en la pelea entre Álvarez y Golovkin, pero dije que era muy prematuro y que en estos momentos no estoy entrenando a conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código