división juvenil

Confirman a Dely con el Málaga

El exjugador nacional estará en las filiales del equipo malagueño donde una vez triunfó como futbolista.

Temas:

Foto del Málaga que apareció en todos los portales de fútbol de España. CORTESÍA Foto del Málaga que apareció en todos los portales de fútbol de España. CORTESÍA
Foto del Málaga que apareció en todos los portales de fútbol de España. CORTESÍA Málaga

El nombre de Julio Dely Valdés apareció en todos los medios y portales del fútbol español.

Ayer se oficializó al colonense como el nuevo entrenador del juvenil A del Málaga, tercer equipo de la entidad, y que se encontraba sin técnico oficialmente desde que Sergio Pellicer ascendiera al primer equipo como segundo del Gato Romero.

De acuerdo al portal del Málaga, el acuerdo estaba cerrado desde el fin de semana, pero unos trámites retrasaron la oficialización hasta ayer miércoles.

Dely Valdés recibió el pasado mes de diciembre la validación para poder entrenar en España y ya está a los mandos del pujante equipo de La Academia del Málaga. El panameño llevaba algún tiempo ligado al club, matando el gusanillo con los veteranos blanquiazules, portando el brazalete de capitán en el verde, y asumiendo funciones en la renovada asociación. Además solía acudir con asiduidad a ver entrenamientos del equipo para seguir formándose como técnico.

“Me gustaría volver”, dijo recientemente Dely Valdés.

Medios españoles señalaron que será la tercera etapa de Dely Valdés en Martiricos tras descollar como futbolista y convertirse a principios de siglo en el máximo goleador de la historia del club en primera división, y ser segundo técnico después de Antonio Tapia (08/09) y de Juan Ramón Muñiz (09/10).

Tras la llegada del jeque volvió a su país para triunfar como entrenador de la selección de Panamá, con la que jugó dos copas Oro y estuvo a punto de clasificar por primera vez para un Mundial. Luego entrenó al Árabe Unido de Panamá y al Club Deportivo El Águila de El Salvador antes de regresar a Málaga.

El juvenil A del Málaga, que compite en la División de Honor y que es el actual campeón de España, se encontraba oficialmente sin técnico desde que Sergio Pellicer se convirtiera en el segundo del Gato en el primer equipo (Manolo Sánchez asumió las funciones). David Cabello, Fernando, Juan Manuel Pavón y Fran Beltrán fueron las alternativas anteriores que manejó la dirección deportiva blanquiazul, pero finalmente será Julio Dely Valdés el encargado de entrenar al que es el tercer equipo de la entidad blanquiazul.

Dely Valdés, de 49 años de edad, militó como jugador en la primera plantilla del Málaga CF durante tres temporadas, desde 2000 a 2003, en las que se convirtió en el máximo goleador del blanquiazul en primera división con 38 tantos.

El exdelantero regresa al club para incorporarse como entrenador de La Academia MCF. Dely Valdés liderará al juvenil A de la División de Honor, vigente campeón de España en su categoría que ha participado en la presente campaña en la UEFA Youth League.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código