COMPETENCIA. EL TORNEO SERÁ ENTRE EL 7 Y 11 DE MARZO.

Confirman a Panamá sede del básquet centroamericano

El calendario del baloncesto se realizará en ambas ramas en un itinerario todos contra todos para la serie regular.

EXPERIMENTADO. Maximiliano Gómez (Der.) es uno de los jugadores convocados en la preselección panameña. Gómez ha vestido en innumerables ocasiones la camiseta istmeña. EXPERIMENTADO. Maximiliano Gómez (Der.) es uno de los jugadores convocados en la preselección panameña. Gómez ha vestido en innumerables ocasiones la camiseta istmeña.
EXPERIMENTADO. Maximiliano Gómez (Der.) es uno de los jugadores convocados en la preselección panameña. Gómez ha vestido en innumerables ocasiones la camiseta istmeña.

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) confirmó ayer, domingo, que el baloncesto de los VIII Juegos Centroamericanos con sede en Panamá, se realizará en las dos ramas (masculino y femenino) del 7 al 11 de marzo próximo.

Un portavoz del Comité Olímpico de Panamá (COP) informó de que la Fepaba notificó que hay cuatro países inscritos en ambas ramas, el mínimo que se requiere para celebrar el torneo.

Los países inscritos en la rama femenina son: Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá y en la rama masculina Guatemala, Nicaragua, Belice y Panamá. Belice es el actual campeón de los Juegos Centroamericanos en la rama masculina y Guatemala en la rama femenina.

Panamá no asistió al baloncesto de los VII Juegos Centroamericanos.

El calendario del baloncesto se realizará en ambas ramas en un itinerario todos contra todos para la serie regular entre el 7 y el 9 de marzo, semifinales que enfrentarían al primer clasificado con el cuarto clasificado y al segundo clasificado contra el tercer clasificado el viernes 10 de marzo.

Las finales entre los perdedores de las semifinales por la medalla de bronce, y los ganadores de las semifinales por la medalla del oro, se disputarán el 11 de marzo próximo.

Por otro lado, la Fepaba dio a conocer que hoy, lunes, comienzan los entrenamientos de las preselecciones de baloncesto masculina y femenina con miras a la conformación de ambas selecciones.

Para los juegos, la preselección masculina estará a cargo de Enrique Grenald, y la femenina estará a cargo de Arquimedes Bedoya

La Fepaba ha convocado a 24 canasteros y 24 canasteras a los entrenamientos, indicó la fuente del COP.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código