Conmebol discrepa de la FIFA

Temas:

Eugenio Figueredo AP /Jorge Saenz. Eugenio Figueredo AP /Jorge Saenz.
Eugenio Figueredo AP /Jorge Saenz.

El presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) Eugenio Figueredo no comparte la determinación de la FIFA de usar su ranking para escoger las cabezas de serie del Mundial, y favorece la iniciativa de Michel Platini de ampliar el torneo en el futuro de 32 a 40 selecciones.

“La FIFA tiene unas coordenadas que no son aceptadas por todos los miembros... Somos 209 asociaciones y es difícil que nos pongamos de acuerdo, pero si me dan la oportunidad de escoger buscaría las cabezas en la historia entre los países que fueron campeones mundiales”, manifestó Figueredo en Bogotá, donde acudió a la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

El uruguayo, de 81 años, también habló sobre la idea del presidente de la UEFA, Michel Platini de tener un Mundial con 40 países.

“A los sudamericanos nos sirve una idea que nos permita tener clasificadas la mayor cantidad de selecciones, pero no va a pasar nada, no es viable porque, los contratos son para y con 32 países”, subrayó.

Sudamérica tendrá en el Mundial del próximo año en Brasil al país anfitrión, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. El pelotón podría ser de seis, si Uruguay supera a Jordania en un repechaje.

Figueredo indicó que conversó recientemente con el líder de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la idea del funcionario suizo de reducir las plazas de Sudamérica para mundiales futuros.

“El presidente de la FIFA lo dijo, pero el tema no se ha discutido formalmente. Hablé con él al otro día de su declaración en Londres, y creo que no hay ninguna alarma para Rusia 2018, pero puede que pase algo para Catar 2022”, señaló.

“El asunto no va más allá de una iniciativa”.

La fórmula de la eliminatoria de Sudamérica para Rusia no lo desvela, aunque podría haber algunos cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código