Conmebol elige a miembros para la FIFA

Wilmar Valdez. CORTESÍA Wilmar Valdez. CORTESÍA
Wilmar Valdez. CORTESÍA Ovación

Con promesas de transparencia después de las acusaciones por corrupción a su cúpula anterior, la Conmebol eligió ayer a los dos representantes que le faltaban ante el nuevo consejo de la FIFA, en el marco del congreso extraordinario del organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, y la ecuatoriana Sol Muñoz fueron elegidos durante el congreso en la ciudad de México. Asimismo, la Conmebol eligió como su tercer vicepresidente a Arturo Salah, quien lidera la federación chilena.

Ante el descrédito que le generaron los escándalos de corrupción y soborno que estallaron hace casi un año, la FIFA decidió reemplazar su comité ejecutivo por un consejo, al que ahora se integrarán Valdez y Muñoz, la primera mujer en ocupar un cargo de representación de la Conmebol ante la FIFA. “Representa un gran honor, un gran orgullo estar aquí, pasar a ser integrante de la familia Conmebol y llevar la representación femenina a la FIFA”, destacó la abogada quiteña. Tres expresidentes de la Conmebol, los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, así como el uruguayo Eugenio Figueredo, enfrentan acusaciones de sobornos, fraude y lavado de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código