selección nacional

Conociendo al rival

El técnico panameño viene entrenando pero manteniendo información sobre Jamaica que viene practicando con un grupo de 25 jugadores.
Jugadores de la selección corren durante la práctica de ayer en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ana Rentería. Jugadores de la selección corren durante la práctica de ayer en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ana Rentería.
Jugadores de la selección corren durante la práctica de ayer en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ana Rentería.

La selección nacional terminó ayer su primera semana de práctica en su preparación para el partido eliminatorio del 6 de septiembre contra Jamaica. Hoy tendrá día libre y mañana retomará las prácticas.

Ayer el técnico Julio Dely Valdés entrenó haciendo énfasis en la parte táctica donde se hizo más notorio que en días anteriores, se vieron muchos movimientos de los jugadores, desbordes, disparos al marco, llegadas y muchas llamadas de atención.

Dely Valdés conversó al final de la práctica con los medios y entre otras cosas dijo que conoce de algunos jugadores de Jamaica que juegan en el exterior y que van a ser llamados para el partido del 6 de septiembre.

INFORMACIÓN DEL RIVAL

El técnico panameño también se refirió al grupo de 25 jugadores con los que viene entrenando el técnico alemán Winfried Schafer.

Dijo que era obvio que Jamaica tiene sus opciones matemáticas de aspirar por lo menos al repechaje y que su entrenador va a tratar de venir a sacar algo en su visita a Panamá, pero reconoció que no será con los jugadores con los que comenzó a entrenar desde el pasado miércoles porque si quieren sacar algo tendrán que contar con los jugadores que participan en ligas importantes de Europa y otros lugares.

LARGA PARA DE JAMAICA

Jamaica no juega desde el 11 de junio cuando perdió con Honduras en Tegucigalpa, lo que unos días después provocó el despido del entrenador Theodore Whitmore. Ni siquiera jugó en la fecha FIFA del mes de agosto. Ahora con el alemán Schafer prácticamente el seleccionado se va a reunir a unos días de su partido contra Panamá.

¿Qué tan ventajoso será esta situación para el seleccionado nacional?

“Eso es relativo”, responde Julio Dely. “Yo tengo mi punto de vista. Todos estos jugadores que se van a convocar van a dar el máximo, porque es un nuevo entrenador, allí está la motivación, no han jugado desde hace tiempo, pero el hecho de tener un entrenador que inicia un nuevo proceso hace que uno como futbolista salga a romperse en la cancha. A mí me pasó como jugador, cuando venía un técnico nuevo, trataba de mostrarme”.

DEL TÉCNICO ALEMÁN

Dely Valdés señaló que de Winfried Schafer conocen algo cuando estuvo dirigiendo en Asia y jugaba con un sistema 4-4-2, pero subrayó que eso era relativo.

“De los 25 jugadores que vienen entrenando, hay tres o cuatro que los hemos referenciado y que han participado en las eliminatorias, nos hemos enterado que seis o cinco jugadores del extranjero están convocados y no están en esa lista de 25, claro que de alguna manera había que iniciar el trabajo, yo también lo hubiese hecho, pero estoy clarísimo que ninguno de ellos son los jugadores principales”, apuntó Dely Valdés.

Por el momento, Dely señaló que durante estos primeros días de entrenamiento con la selección se ha refrescado cosas que se hicieron desde la Copa Oro.

Dely habló del reemplazante de Leonel Parris por el lateral derecho: “vamos a buscar la mejor solución”.

También se refirió a Luis Henríquez, dijo que desde que se lesionó contra Costa Rica, hace cuatro a cinco partidos que viene jugando los 90 minutos.

El técnico panameño volvió a referirse a la historia cuando se le tocó el tema que a Jamaica no se le ha ganado en eliminatoria en el Rommel Fernández.

“Dentro del proceso nunca pensamos en las estadísticas, nunca habíamos ganado en San Pedro Sula, ni aquí a Canadá, cada partido marca su propia historia”, sentenció el entrenador Julio Dely Valdés, que hoy tendrá día libre.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código