edificación

Construcción del estadio Juan D. Arosemena avanza 42%

Temas:

Actual estado del coliseo deportivo Juan Demóstenes Arosemena. Cortesía Actual estado del coliseo deportivo Juan Demóstenes Arosemena. Cortesía
Actual estado del coliseo deportivo Juan Demóstenes Arosemena. Cortesía

A pesar de las inclemencias del tiempo, el proyecto de construcción del nuevo estadio Juan Demóstenes Arosemena (JDA) continúa su ejecución y tiene un avance de 42%.

Aarón Hurtado, ingeniero residente de la obra, que lleva a cabo la Constructora Cali, comentó que en estos momentos se encuentran en la parte estructural, que consiste en la adecuación, reconstrucción y ejecución de las graderías, detalla un informe de Pandeportes.

“Serán cuatro estructuras de graderías, dos que se encuentran en reconstrucción y dos que se construyen nuevas”, señaló Hurtado.

Agregó que una vez culminen las graderías, arrancarán con los trabajos del terreno de juego, donde se enfocarán en el sistema de drenaje, debido a las constantes inundaciones que se dan en las inmediaciones de Curundú.

15 de diciembre

“Debemos comenzar aproximadamente el 15 de diciembre a trabajar en el terreno de juego; igualmente, esperamos que el Ministerio de Obras Públicas ejecute un proyecto que mejorará el sistema pluvial en las áreas aledañas al estadio”, comentó el ingeniero residente del proyecto.

Especificaciones

Este estadio contará con todas las especificaciones de Grandes Ligas, tanto en el cuadro de béisbol de la categoría mayor, como en el de pequeñas ligas, además de un skybox, sistema de drenaje, ocho torres de iluminación y un tablero electrónico.

La nueva edificación del JDA tendrá una capacidad para 7 mil 500 aficionados, con posibilidad de que incremente este número con palcos VIP, casetas de transmisión para radio y televisión, sala de reuniones, locales para la venta de comida y productos, etc., y un palco presidencial.

Lo más importante: tendrá sus respectivos dormitorios, las casetas para los peloteros, jaulas de bateo y oficinas para los árbitros y entrenadores.

El nuevo estadio, que se espera su terminación para junio de 2019, tiene una inversión de 20 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código