JUICIO EN CASO DE DOPAJE POR CLEMBUTEROL

Contador defendió su inocencia

Un año y medio después del positivo del ciclista español en el Tour de Francia 2010, el caso se ha convertido en un auténtico ´thriller´ científico-jurídico.

El pedalista español Alberto Contador defendió ayer, miércoles, personalmente su inocencia ante el tribunal de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) que juzga su caso de dopaje por clembuterol.

El contenido no trascendió, pero según aseguró el diario La Gazzetta dello Sport en su web, la declaración del tres veces ganador del Tour de Francia, que tuvo lugar tras la pausa de mediodía, duró algo menos de una hora.

Contador asegura que su positivo por clembuterol en el Tour de 2010, en el que acabó imponiéndose, se debió a la ingesta de una carne contaminada.

Después fueron llamados a declarar como testigos dos compañeros de Contador en 2010, cuando militaban en las filas del Astana, el español Benjamín Noval, quien actualmente corre al lado del madrileño en el Saxo Bank, y el italiano Paolo Tiralongo.

Ambos corredores, en una intervención de unos pocos minutos, afirmaron que comieron el mismo solomillo que el triple vencedor del Tour de Francia la noche del 21 de julio, en un hotel de Pau y durante la jornada de descanso.

Con los testimonios de los tres corredores finalizó la penúltima jornada, por lo que la vista quedó a expensas de la cuarta y última que se celebrará hoy, jueves.

Un año y medio después del positivo, el caso se ha convertido en un auténtico thriller científico-jurídico que se dirime durante cuatro días en las salas del Chateau de Béthusy y del cuartel general del COI en Lausana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código