Ruta del Sur

Contador gana en solitario

La prueba concluirá hoy con la disputa de la cuarta y última etapa, un trazado de 166 km entre las localidades de Revel y Gaillac.
El español Alberto Contador sacó gran ventaja sobre sus rivales. El español Alberto Contador sacó gran ventaja sobre sus rivales.
El español Alberto Contador sacó gran ventaja sobre sus rivales.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) es el nuevo líder de la Ruta del Sur, (Andalucía, España), tras imponerse ayer en solitario en la etapa reina de la ronda gala, disputada entre Izaourt y Bagnres-de-Luchon, con la ascensión a los altos de Haut Balestas, Val Louron y Bales.

Contador, ganador de la última edición del Giro de Italia, aventajó en 13 segundos en la línea de meta al colombiano del Movistar Nairo Quintana, que se situó segundo en la general a 17 segundos del español.

El corredor del Tinkoff-Saxo, que coronó el puerto de Bales, última dificultad montañosa de la jornada, en compañía del colombiano Quintana y del joven escalador francés Pierre-Roger Latour (AG2R), no desaprovechó los 20 kilómetros de descenso hasta la línea de meta para escaparse de sus rivales.

“Durante la ascensión al puerto de Bales le pregunté a Quintana si quería colaborar conmigo para dejar atrás a Latour, pero me dijo que no, porque consideraba que yo estaba muy fuerte”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código