JUICIO POR DOPAJE

Contador llegó al tribunal

El caso enfrenta por un lado a la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje y, por el otro, a Contador y a la Federación Española de Ciclismo

El ciclista Alberto Contador compareció ayer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la primera de las cuatro jornadas de audiencia que este organismo celebra en Lausana (Suiza) por su presunto positivo por clembuterol.

Contador se sentó por primera vez frente a los tres jueces que dilucidarán este caso, acompañado por sus representantes legales, pero no está previsto que el deportista español declare hasta mañana, según informaron fuentes de su defensa.

Tanto el TAS como el entorno legal del ciclista mantienen el hermetismo en torno a estos cuatro días de audiencia junto al lago Leman, muy cerca del Museo Olímpico, y la intención es no hacer declaraciones públicas.

El tribunal reiteró que solo dará a conocer las conclusiones de este “juicio” varias semanas después de su terminación, mientras que las fuentes cercanas a Contador señalaron que emitirán una breve declaración una vez que termine la audiencia el jueves.

Estas fuentes apuntaron a la posibilidad de que la publicación del fallo no se prolongue demasiado y que no sea necesario esperar hasta 2012 para saber de la inocencia o culpabilidad del ciclista.

El caso enfrenta por un lado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y, por el otro, a Contador y a la Federación Española de Ciclismo.

Tres jueces tendrán la palabra final: el israelí Efraim Barak, como presidente del tribunal, el alemán Ulrich Haas, que fue elegido por la defensa de Contador, y el suizo Quentin Byrne-Sutton, que fue la opción escogida por la AMA y la UCI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código