Contador pide ser absuelto en caso de dopaje

Con traje oscuro y ojos enrojecidos el ciclista español Alberto Contador puso ayer, jueves, fin a cuatro duros días de audiencia ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) y ya solo espera la sentencia que le absuelva del positivo por dopaje en el Tour de Francia de 2010.

En un alegato final de 15 minutos y visiblemente conmovido, pidió su absolución en el Chateau Béthusy, sede en la ciudad suiza de Lausana de la CAS, máxima instancia de la jurisdicción deportiva.

La Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional piden dos años de sanción, según dijo el secretario general de la CAS, Matthieu Reeb.

Un panel de tres jueces encabezado por el israelí Efraim Barak debe decidir ahora si el triple campeón del Tour de Francia es culpable de dopaje con clembuterol. La decisión final se espera en enero de 2012. Entre el hecho y la sentencia final podrían pasar 18 meses.

Contador, de 28 años, dio positivo por una mínima cantidad de clembuterol el 21 de julio de 2010, en un día de descanso en el Tour de France.

El español alega que fue producto de una ingesta de carne contaminada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código