FUTBOLISTA PANAMEÑO

Contando las horas

Valentín Pimentel está cada vez más cerca de regresar a jugar desde su fuerte lesión de cadera en el mes de junio.

Temas:

Valentín estuvo entre los 34 convocados a entrenamientos a finales del mes de diciembre en el Cascarita Tapia para la Copa Centroamericana 2017. Valentín estuvo entre los 34 convocados a entrenamientos a finales del mes de diciembre en el Cascarita Tapia para la Copa Centroamericana 2017.

Valentín estuvo entre los 34 convocados a entrenamientos a finales del mes de diciembre en el Cascarita Tapia para la Copa Centroamericana 2017. Foto por: Roberto Cisneros

Pimentel regresó en silla de ruedas a Panamá, 10 días después de su lesión en Estados Unidos. Pimentel regresó en silla de ruedas a Panamá, 10 días después de su lesión en Estados Unidos.

Pimentel regresó en silla de ruedas a Panamá, 10 días después de su lesión en Estados Unidos.

Siete meses han pasado desde la última vez que estuvo en cancha.

Fue en la Copa América Centenario ante Argentina.

Valentín Pimentel saltó y cayó mal en una jugada el pasado 10 de junio en el Soldier Field de Chicago.

Esa acción iba a terminar afectando su cadera, en una lesión poco usual para el deporte del fútbol.

El reporte médico lo definió como una luxofractura en su cadera izquierda.

Pimentel se había ganado un lugar en el 11 titular del técnico Hernán Bolillo Gómez, con cuatro apariciones en las eliminatorias y con cinco partidos disputados en la Copa Oro 2015.

Un volante incansable, con ida y vuelta, con características para jugar en múltiples posiciones en el mediocampo, tanto por dentro como por fuera y la cara del tan necesitado relevo generacional en la selección.

Ese buen momento lo llevó al equipo de La Equidad en Colombia, donde estuvo cinco meses en un pasaje que lo hizo ver qué es ser un profesional.

Y pese a que la lesión puso punto final a su primera oportunidad en el extranjero, Pimentel aclara que su meta es volver a ese nivel.

En una entrevista con La Prensa lamentó que la selección nacional no haya podido conseguir el título en la Copa Centroamericana, no obstante, explicó que los partidos sirvieron para que Bolillo sacará múltiples conclusiones de cara a lo más importante, que son las eliminatorias mundialistas.

Pimentel, de 25 años, estuvo entre los convocados para hacer el equipo a principios de año y entrenó en el estadio Ernesto Casarita Tapia, pero otra lesión, ahora en un muslo, lo iba a alejar de la convocatoria.

Aquí la entrevista con el del barrio de Santa Ana.

¿Cómo marcha esa recuperación?

Ahí vamos poco a poco, ahora me salió que tengo un tendón del mulso posterior algo inflamado. Solo toca esperar que se baje para hacer fortalecimiento y volver a la cancha.

¿Y tu lesión de cadera, cómo va?

Ya eso no me ha molestado para nada, me siento bien, fuerte. Nada mas que por el resto de la vida tendré que trabajar en fortalecer ese área y un poquito en la movilidad, pero bien.

¿Para cuándo está programado tu regreso a las canchas?

Quedan dos o tres semanas. Pienso que debería estar debutando con Plaza Amador en el mes de febrero. Solo espero que de aquí allá no suceda nada inesperado.

Me imagino que fue frustrante ver la Copa Centroamericana y no poder estar ahí.

Ese era uno de los objetivos que tenía para este 2017, jugarla, pero no se dio. Queda seguir echando para adelante para que vuelva a tener otra oportunidad.

Como fanático de la Marea Roja, ¿qué sientes que le faltó al equipo en esta Copa Centroamericana?

No se contó con la fortuna de que cayeran los goles. Toca seguir adelante. Sé que los compañeros querían el título, no se dio. Pero sé que el profe sacó buenos apuntes para lo que se viene en las eliminatorias.

¿Cómo ha sido regresar al fútbol panameño tras tu pase por Colombia?

He visto un cambio radical. Cuando uno está afuera es diferente. Ahora toca empezar de nuevo, trabajar fuerte, para cuando se me de otra oportunidad de ir al extranjero, poder volver a ese nivel élite profesional que es lo que quiero.

¿Cuál fue la principal enseñanza que dejó el estar en un equipo como La Equidad?

Lo que más se quedó en mi mente fue el profesionalismo que se implementa allá. Todo se hace de buena manera y como debe ser.

¿Cómo has hecho para mantenerte fuerte mentalmente tras tantos meses sin poder jugar?

Aunque no lo creas, es difícil y un poco desesperante. Pero con la ayuda de mi familia he podido manejar las cosas con calma, ellos siempre están hablándome y eso ha sido clave para poder regresar cuando me sienta al 100% para poder jugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código