Contradicción en reunión de la ciudad deportiva

Controversia por la Ciudad Deportiva de Colón. La reunión entre Pandeportes, la empresa constructora Condotte y los residentes de Davis dejó a los moradores con la idea de que no hay acuerdo y a Pandeportes creyendo que todo está bien.

“Nosotros no llegamos a ningún acuerdo, debemos esperar el segundo estudio de impacto ambiental (EIA) para ver qué pasa”, comentó Sayori Archibold, moradora del área.

Pandeportes desistió de construir en el área que afectaba directamente la entrada de las casas de los moradores y al polígono dos de 22 hectáreas, aumentarle tres más.

Archibold también aportó que en medio de la reunión llegaron hombres vestidos de negro, guiados por Edelgar Macre, fiscal de la Asociación de Presidentes de la Liga de Colón. “Él entró con ellos y dijo, ´muchachos, entren que esto es nuestro´ y luego comenzaron a gritar que ´la ciudad deportiva va porque va”. Mientras que la gente de Pandeportes decía que ellos eran atletas que estaban apoyando la construcción de la ciudad deportiva en Davis, a la cual se oponen los lugareños.

Tras un momento de tensión, el director de Pandeportes, Javier Tejeira, apeló a la cordura y retomaron las actividades de la reunión.

“Ellos no tomaron en cuenta a la comunidad y ahora el proyecto regresa al punto cero y todo se retrasa porque hay que esperar otro estudio de impacto ambiental”, finalizó Archibold.

El EIA que ya existía en la Autoridad Nacional del Ambiente fue retirado, ya que el nuevo estudio es de categoría dos, por no afectar a ningún residente.

Mientras se realiza la nueva diligencia por parte de la Consultoría Cepsa, los moradores de Davis han dicho que esperarán para leerlo con calma y tomar una decisión, todos en conjunto, como han hecho hasta ahora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código