Contrastes en los repechajes

Temas:

Francia perdió ayer en su visita a Ucrania y Portugal le ganó a duras penas a Suecia, en dos de los repechajes de Europa con miras al Mundial de Brasil 2014.

Los franceses cuentan en sus filas con Frank Ribéry, uno de los firmes favoritos para llevarse el Balón de Oro de la FIFA 2013, se imaginan si el martes Francia no pudiera remontar en casa el 2-0 que sufrió ayer en su visita a Ucrania, probablemente tendríamos a un Balón Oro eliminado del Mundial.

Menos dramática es la situación de Cristiano Ronaldo, que ayer anotó de palomita el gol que le dio la victoria a Portugal y que el martes sostendrá el partido de vuelta en tierra sueca.

Ronaldo es otro de los favoritos para llevar el Balón de Oro 2013, en el que también está nominado el sueco Zlatan Ibrahimovic y a pesar que su situación no es tan delicada como la de Ribéry, no deja de ser incómoda con el 1-0.

La fecha límite para votar por los tres finalistas de una lista de 23 jugadores nominados para el Balón de Oro 2013 terminó ayer, por lo que me imagino que tanto la FIFA como la France Football, que son los encargados de escoger al mejor futbolista del año, deben estar cruzando los dedos para que ninguno de los dos favoritos se quede fuera del Mundial.

El duelo entre portugueses y suecos dejará sin Mundial a uno de los grandes futbolistas de la actualidad: Ibrahimovic o Ronaldo, lo que muestra el contraste que dejan los repechajes con miras al Mundial de Brasil.

Un contraste que hasta cierto punto es injusto, porque selecciones como la de Islandia, Croacia, Rumania o Grecia, que no cuentan con jugadores de la talla de Ronaldo o Ibra, dos de esos cuatro países tendrán su oportunidad mundialista.

Contrasta también con los repechajes entre México- Nueva Zelanda y Uruguay -Jordania, que no fue más que un paseo de 90 minutos para los dos seleccionados del continente americano.

Ahora que nadie me salga con que Panamá mereció ir al Mundial en vez de México, después de ver la goleada que le propinaron a los neozelandeses me parece que es un capítulo cerrado. No lo merecimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código