Contreras es agente libre

NUEVA YORK, EU (AP)- El lanzador cubano José Contreras puede iniciar negociaciones contractuales con todos los equipos de Grandes Ligas después de que fue declarado agente libre ayer miércoles por la oficina del comisionado.

Contreras estableció su residencia en Nicaragua, de acuerdo con la oficina del comisionado, que informó a todos los equipos para que inicien negociaciones con el lanzador derecho.

''Espera comenzar a hablar con los equipos'', dijo su representante, Jaime Torres.

Hace una semana, Torres presentó documentos en los que aseguraba que el lanzador había establecido su residencia en México, y la oficina del Comisionado los rechazó.

Contreras era considerado el mejor lanzador de la selección nacional de Cuba al desertar en octubre, cuando el equipo se encontraba en México.

Primero fue a Estados Unidos, donde fue sujeto de la selección de peloteros aficionados.

Los cubanos que desertan intentan convertirse en residentes de otros países fuera de Estados Unidos y Canadá, de modo que puedan convertirse en agentes libres.

Contreras, quien cumplirá 31 años en este mes, toleró dos imparables en ocho entradas ante los Orioles de Baltimore durante un partido de exhibición en La Habana en 1999, en un partido en el que ponchó a 10 rivales, dos de ellas a Albert Belle.

En Managua, el director general de Migración y Extranjería, Luis Rodolfo Toruño, confirmó vía telefónica a la Associated Press ayer miércoles que se concedió residencia nicaragüense al lanzador cubano.

Toruño dijo que la residencia le fue concedida a Contreras al viernes pasado.

Contreras llegó a Nicaragua desde la semana anterior con visa de turista, invitado por amigos para ser entrenador de lanzadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código