FINAL DE LOS 200 METROS MARIPOSA

Controversial triunfo

El brasileno Leonardo De Deus ganó, luego fue descalificado y tras la apelación de su delegación se le reconoció el triunfo.

Tras una controversia por el logotipo de un patrocinador en su gorro que lo hizo perder brevemente el oro, el brasileño Leonardo De Deus conquistó anoche el oro en 200 metros mariposa en la natación de los Juegos Panamericanos.

De Deus tocó la meta primero en 1:57.92 minuto y festejó su triunfo, pero momentos después fue descalificado por el logotipo de un patrocinador en su gorro.

La delegación brasileña apeló el falló alegando que los organizadores de la carrera habían revisado al nadador antes de la carrera y no advirtieron ningún problema con el logotipo de la bebida láctea Yakult.

Finalmente, De Deus recibió la medalla.

Yakult es un patrocinador oficial de la federación internacional de natación, que permite llevar patrocinios de sus socios comerciales en los gorros, aunque con ciertas restricciones.

“Se hizo justicia, toqué primero”, comentó De Deus.

“Hubiese sido difícil ganar y que después me la quitaran por culpa de un error de los organizadores”.

El estadounidense Daniel Madwed se quedó con la plata, con tiempo de 1:58.52, y el brasileño Kaio Almeida con el bronce con 1:58.78.

El colombiano Omar Pinzón, que entró cuarto, solo por unos minutos parecía ir camino al bronce.

En otra final la estadounidense Ann Catherine Chandler conquistó el oro en los 100 metros pecho por delante de su compatriota Ashley Paige Wanland, plata, mientras el bronce fue para la canadiense Ashley McGregor.

Chandler registró 1:07.90; Wanland 1:08.55 y McGregor 1:08.96.

En tanto, la venezolana Andreína Pinto y la chilena Kristel Kobrich conquistaron las respectivas medallas de plata y bronce de los 400 m libres femenino, prueba ganada por la estadounidense Gillian Ryan.

Ryan marcó un tiempo de 4 minutos 11 segundos 58 centésimas, para mantener el dominio de las nadadoras estadounidenses en estos Juegos, en los que han ganado las siete medallas de oro que tiene su delegación acuática.

Pinto, que en la mañana había marcado el mejor tiempo clasificatorio, se conformó con la plata al hacer un crono de 4:11.81, en tanto la chilena Kobrich se agenció un sorpresivo bronce, que festejó como oro, con tiempo de 4:13.31.

La norteamericana estuvo a la zaga de Pinto casi todo el trayecto, hasta que en los 25 metros finales apretó el ritmo y entró primera, aunque con una marca alejada del récord panamericano de 4:10.48 que implantó en Santo Domingo-2003 su compatriota Liz Hill.

“Me encanta rematar desde atrás. Reservo fuerzas para los finales y así he sorprendido a muchas”, declaró Ryan, de 16 años, natural de Palo Alto, California.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código