JUGADOR PANAMEÑO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Cooper habla de todo un poco

Su buena relación con los medios argentinos ha sido la constante del jugador panameño en el fútbol de ese país.

Armando Cooper sigue siendo noticia para algunos medios argentinos, como portal de Los Andes online, que le hizo una nota y describe las diferentes facetas del futbolista panameño como una historia de película.

El portal argentino habló con el jugador del Godoy Cruz, quien entre algunas de sus respuestas dijo que muy bien pudo haber sido primero boxeador antes que jugador.

“De chico mi papá me llevaba a ver cuando jugaba al fútbol, y siempre me regalaba balones. La verdad es que yo no los usaba, porque me gustaban los guantes de boxeo”, dijo Cooper.

“Sí... Yo le pedía guantes y por eso mi padre pensaba que iba a ser boxeador. Pero cuando lo acompañaba me ponía a pegarle a los balones. Yo comencé a jugar en una escuelita de fútbol que se llama blanco y negro y en los torneos me iba bien, pero lo dejé y me puse a jugar al básquet hasta los 16 años, cuando me pegaron un codazo y me deformaron todos los dientes. Ahí dije que no era lo mío... (risas) y volví al fútbol”, narró el jugador colonense al portal Los Andes.

De sus comienzos en el fútbol, reveló que “primero jugué en un club de Colón, mi ciudad, que se llama River Plate. Estuve en reserva y en algunos partidos de primera, pero el equipo descendió y desapareció”.

Reconoció que se sintió un poco decepcionado cuando se acabó todo con el River Plate, pero “mis amigos me insistieron que fuera al club Árabe Unido, pero no quería porque ya me habían rechazado varias veces. Un día acompañé a unos amigos y le presté los botines a uno, y yo quedé solo con el pantalón de fútbol. No pensaba jugar, pero me dieron ganas y entré a la cancha. Tuve suerte que el técnico que estaba me eligió. Yo tenía 18 años. Ahí empezó todo y hasta se me dio la chance de jugar en la selección mayor”.

Señaló que todo ocurrió muy rápido en la corta trayectoria que lleva como futbolista. “Nunca esperé que fuera todo tan rápido. Se dio y es algo sorprendente. Jugué un Mundial juvenil, estoy en el equipo mayor y ahora en Godoy Cruz. Todos los días me acuerdo de lo que me tocó vivir de chico”, explica.

Entre algunas anécdotas, dijo que llegó a jugar en la calle por plata.

“Sí, en muchas oportunidades jugué. En mi ciudad se llama ´chinguia´. Pero no solo eso. También jugábamos por cajas de cerveza. Aunque en la caja venía incluida mi soda... (risas). Lo hacíamos en canchas de básquet y había dinero en juego, todos apostábamos”, reveló.

Hoy todavía su paso por Argentina es un sueño.

“Sí, es como un sueño. Cada vez que salgo para ir a entrenamiento siento que es como la primera vez. Lo tomo como el primer día. Cada vez que me levanto se me viene a la mente las cosas de mi pasado. Es algo de no creer”.

Habló de sus primeros días en su nuevo club, el Godoy Cruz.

“Para todos era un desconocido porque un panameño jugando al fútbol en Argentina no es habitual. Encontré buenos compañeros, buenas personas y la gente es muy amable. El otro día fui a una heladería y la señora me trató de maravillas, me dio de probar cada sabor para que la próxima pueda elegir... (risas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código