Cooper: ´No vamos a defendernos´

Los tres jugadores de la selección de Panamá que hablaron ayer ante los medios señalaron que la misión es salir por la victoria como visitante.

La clave del partido para el volante colonense Armando Cooper pasa por la posesión de la pelota.

Así lo manifestó ayer el mediocampista del Godoy Cruz de Argentina tras concluir el penúltimo entrenamiento de la selección de Panamá previo a su partido de mañana viernes ante su similar de Jamaica por la segunda fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

Cooper fue uno de tres jugadores elegidos ayer para dialogar con la prensa nacional una vez concluido el entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Rommel Fernández.

El exmediocampista del Árabe Unido de Colón detalló que ante los jamaiquinos será importante seguir manteniendo la posesión de la pelota como en el primer tiempo ante Costa Rica y que a su vez deberán “ser certeros adelante” para alzarse así con la victoria y los primeros tres puntos de la historia de Panamá en una fase de hexagonal.

Por otra parte, aclaró que ellos no irán en busca del empate, ya que la misión del equipo es “sacar los seis puntos” ante Jamaica y Honduras, el próximo martes.

“Nosotros nunca nos hemos ido a defender, que eso no se espere”, recalcó un bastante frontal y agresivo Cooper en sus declaraciones ante los medios.

Tras seis fechas en el campeonato argentino, sigue sin poder salir como titular con el cuadro mendocino y sus números en la actual temporada se resumen en 55 minutos en tres partidos por el llamado torneo Final de la primera división.

Sobre la poca actividad en el torneo, Cooper aclaró que físicamente está listo para jugar en los dos partidos.

Otro que habló fue el experimentado lateral Luis Coco Henríquez, quien se mostró contento por poder extender su contrato por dos años más con el Lech Poznan del fútbol polaco.

En cuanto al duelo ante Jamaica, Henríquez aseguró que el nuevo arquero Luis Manotas Mejía no va a tener ningún problema, ya que está ante una oportunidad que siempre estuvo esperando.

“Nosotros vamos a tratar de sacar los tres puntos en Jamaica, ya que es lo que nos favorece”, puntualizó el exjugador del Tauro FC.

>>> Hoy viajan a Jamaica

La selección de Panamá tiene programada para hoy una última práctica a puertas cerradas en el estadio Rommel Fernández previo a su viaje rumbo a Kingston, Jamaica.

El onceno nacional saldrá del Aeropuerto Internacional de Tocumen en un vuelo chárter rumbo a la capital jamaiquina a eso de las 11:00 a.m. y su arribo a la capital jamaiquina está previsto para la 1:00 p.m.

El técnico de la escuadra panameña Julio Dely Valdés hablará hoy por última vez en suelo patrio en una conferencia de prensa.

Se tiene previsto que una vez instalados en la isla caribeña, la Sele se dirigirá hoy en horas de la noche directo al estadio Nacional de Kingston con el fin de realizar el acostumbrado reconocimiento oficial de la cancha, donde mañana viernes estarán disputando el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código