REACCIONES DE LA CLASIFICACIÓN DE PANAMÁ

A la Copa América, sin sufrimiento

‘Debemos vivir el momento, no el pasado, el pueblo panameño debe recordar lo bueno y al final se dio lo que queríamos’: Henríquez
Los jugadores panameños se despidieron de la afición con aplausos.AP Los jugadores panameños se despidieron de la afición con aplausos.AP
Los jugadores panameños se despidieron de la afición con aplausos.AP Arnulfo Franco

No menospreciar al rival. Frase que fue repetida una y otra vez por varios de los jugadores de la selección de fútbol de Panamá una vez concluido el partido del viernes ante Cuba en el estadio Rommel Fernández.

Las historias de sufrimiento en el pasado ante la escuadra cubana recordaron a los seleccionados nacionales a no confiarse y eso fue exactamente lo que hicieron en ruta a una fácil victoria por 4-0, que le dio la clasificación a la Copa América Centenario 2016.

“Desde Costa Rica veníamos hablando que a pesar de que el rival era Cuba no podíamos menospreciarlo, sabemos que no tenemos muy buenas historias con Cuba y gracias a Dios se pudo lograr una buena historia”, detalló al final del partido el defensor y capitán, Adolfo Machado, en la zona mixta.

Tanto Machado como el lateral Luis Coco Henríquez coincidieron en que lo mejor de todo fue que se ganó bien y sin problemas para la felicidad de toda la fanaticada panameña que asistió al estadio.

Ya son seis partidos seguidos sin perder para Panamá ante Cuba en una racha que incluía una goleada por 6-1 en su último enfrentamiento en partido oficial en la Copa Oro de 2013.

Al ser consultado sobre el factor que llevó a que por fin se consiguiera una victoria sin sufrimiento en casa, Henríquez aclaró que el fútbol es de momentos y que nadie quiere perder.

“Nadie quiere sufrir ni perder, pero hasta las mejores selecciones pierden”, recordó el defensor del Tauro FC. “Debemos vivir el momento, no el pasado, el pueblo panameño debe recordar lo bueno y al final se dio lo que queríamos y el objetivo ya está ganado”, agregó el también lateral izquierdo que ante los cubanos cumplió en un rol diferente por la banda derecha a perfil cambiado.

Otro que también cumplió de gran manera fue el volante Valentín Pimentel, quien a pesar de solo haber jugado 45 minutos figuró en los dos primeros goles de Panamá con una asistencia para Gabriel El Gavilán Gómez en el 1-0 y un robo de balón en la jugada que originó el penalti del 2-0.

Pimentel, de 24 años, estuvo cerca de coronar un gran primer tiempo, pero su golpe de cabeza se estrelló en el poste cuando ya todos se preparaban para cantar un nuevo gol.

“Me hubiese gustado que fuera gol, porque iba ser una linda anotación, pero son cosas de fútbol y toca superarlas”, señaló Pimentel.

El nuevo jugador de La Equidad del fútbol colombiano explicó que fue sustituido debido a que se resintió de un golpe sufrido durante la concentración en el Proyecto Gol en Costa Rica, justamente en la jugada donde por poco anota.

El exmediocampista del Plaza Amador, quien viaja mañana lunes a Bogotá para comenzar su nueva aventura en su primera experiencia en el extranjero, elogió el poder iniciar el año con el pie derecho teniendo en cuenta que se viene un 2016 bastante cargado con eliminatorias mundialistas y una Copa América Centenario en el mes de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código