FÚTBOL

Copa JMJ 2019, el torneo de los peregrinos

El papa Francisco tiene previsto llegar a Panamá el 23 de enero y realizará un recorrido en auto desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Temas:

Los distintos uniformes que se utilizarán en el certamen de fútbol, junto a la medalla que se le entregará a los participantes. Los distintos uniformes que se utilizarán en el certamen de fútbol, junto a la medalla que se le entregará a los participantes.
Los distintos uniformes que se utilizarán en el certamen de fútbol, junto a la medalla que se le entregará a los participantes. Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 tendrá una parte deportiva, se trata de la Copa JMJ 2019, un certamen de fútbol en el que participarán 512 jugadores de todo el mundo.

La competencia se desarrollará el 23 de enero, en una sola jornada que arrancará a las 2:00 p.m. y finalizará, aproximadamente a las 9:00 p.m., después de haberse cumplido con una ronda regular, semifinal y final.

El torneo, que se jugará en las categorías masculina y femenina tendrá como sede las canchas de Sport Center, Gol de Oro y Soccer Time, en las inmediaciones de Costa del Este, donde se disputarán partidos simultáneos, cada uno de ellos con duración de 20 minutos.

En la competencia se inscribieron arriba de 2 mil peregrinos, en una lista que cerró en diciembre pasado.

“Después que se hicieron los correctivos en ese listado, se eligieron a los primeros 512 peregrinos, que completaron correctamente los formularios y se eliminaron las duplicidades”, destacó Nora de Bertello, una de las organizadoras del certamen.

Cada representación está conformada por ocho jugadores, cada uno escogido de las distintas nacionalidades de los peregrinos que visitan a Panamá, para el evento religioso, que se realizará entre el 22 al 27 de enero.

La Copa JMJ se jugará bajo el sistema de fútbol seis, de eliminación directa, tanto para el campeonato de damas como para el de caballeros.

Los equipos serán denominados con los números 1, 2, 3, etc. hasta llegar a 64 y de sus integrantes, dos actuarán en calidad de reserva o cambio durante el juego.

Los jugadores, con edades entre 15 a 30 años, deben aportar sus respectivas ropas deportivas; sin embargo, los organizadores le entregarán petos o pecheras de distintos colores con lo que se identificarán los equipos.

Por su participación, cada uno de los futbolistas recibirá una medalla alusiva a la copa. Además, a los integrantes de los cuatro primeros lugares de damas y caballeros se les entregará otra presea, dependiendo la posición en que terminen.

Sport Center es una de las sedes. Expandir Imagen
Sport Center es una de las sedes. Román Dibulet

El certamen de fútbol será dirigido por árbitros locales y exjugadores panameños, quienes se unieron a esta causa.

“La copa no tiene la intención de ser competitiva; sino que se convierta en uno de los lugares de encuentro donde los peregrinos puedan compartir”, agregó Bertello.

“Cuando se estaba organizando la agenda de actividades que se darían dentro de la JMJ, se pensó en un evento deportivo y así se sugirió que fuera uno de fútbol por su popularidad”, destacó.

“No queremos que sea un juego profesional, donde los peregrinos tengan que emplearse a fondo para ganar; sino un compartir, por eso también estaremos premiando el mejor comportamiento en la cancha”, explicó Bertello.

La organizadora forma parte de la Asociación de Amistad Argentino-Panameño, una oenegé con más de 10 años de trabajo con niños y aportando a la educación panameña, que se encargó de poner a andar el torneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código