Rusia 2018

La Copa Mundial vuelve a brillar en Panamá

Cumplido ya con Panamá, el próximo destino de la larga gira es San José, Costa Rica, lugar donde descansará este fin de semana el trofeo.

Temas:

Juan Carlos Varela (Der.), presidente de Panamá, recibe de David Trezeguet el trofeo. Juan Carlos Varela (Der.), presidente de Panamá, recibe de David Trezeguet el trofeo.
Juan Carlos Varela (Der.), presidente de Panamá, recibe de David Trezeguet el trofeo. Gabriel Rodríguez

Primero fue el álbum de figuritas. Después la presentación de la nueva camiseta de la selección nacional. Y ahora el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que regresa a Panamá.

Tres eventos seguidos en una semana agitada con sabor mundialista, que cerró ayer con la segunda visita a Panamá del trofeo más buscado por las 32 selecciones que participarán en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, fueron los encargados de presentar la Copa del Mundo tras su llegada a suelo panameño a eso de las 11:00 a.m.

El aeropuerto internacional de Panamá Pacífico en Howard recibió al avión que transportaba el trofeo luego de su última parada en Bogotá, Colombia.

Al igual que sucedió hace cuatro años con el expresidente Ricardo Martinelli, Varela también sujetó el trofeo de la FIFA en sus manos en un honor reservado solo para campeones mundiales y jefes de Estado.

“Recibo este trofeo en nombre de miles de panameños”, anunció el presidente Varela en su discurso de bienvenida en una carpa cercana a la pista de aterrizaje.

Panamá fue escogido como uno de los 51 países de la gira del trofeo en un tour que inició el pasado 9 de septiembre en Moscú.

El actual trofeo, que se utilizó por primera vez para el Mundial de Alemania 1974, fue también presentado por el exdelantero francés Trezeguet, quien felicitó a Panamá por clasificar a su primer Mundial.

“Primera vez en Panamá, les deseo lo mejor en su primer Mundial, y estoy muy feliz de traerles una Copa que representa mucho para mí”, dijo Trezeguet.

En el acto protocolario, Lucas Rachow, gerente de asociación de mercadeo de la FIFA, agradeció al presidente Varela presentándole una pequeña réplica del trofeo de la FIFA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código