FUERTE Y AL MEDIO

Copa Oro para rotar

Temas:

La selección de Panamá ya piensa en su segundo partido en la Copa Oro.

Atrás quedó el empate y el buen sabor de boca ante Estados Unidos (EU).

Pese a que se sigue necesitando seis oportunidades de gol para anotar una, me gustó el buen criterio de los volantes para mantener la posesión y la subida de ambos laterales para abrir la cancha y acompañar en ataque.

El problema es que se siguen repitiendo los errores de la hexagonal.

Al igual que ante Honduras en el Rommel Fernández, las espaldas de nuestros laterales siguen siendo el punto débil.

Tanto Murillo como Ovalle sufrieron a la hora de defender.

Claro, en el afán de modernizar el equipo y jugar con laterales que vayan al ataque y no sean solo centrales en las bandas para defender, es lógico que se tomen riesgos en la parte de atrás.

El tema está en que las coberturas estén presentes para cumplir su parte, hecho que requiere de mucho trabajo todavía.

Y trabajo es exactamente lo que te da la Copa Oro, con al menos dos semanas de concentración.

Ahora pasamos al segundo rival. Mañana se viene Nicaragua en Tampa.

Oportunidad para rotar jugadores y sacar nuevas conclusiones.

No se trata de demeritar al rival, pero entre Estados Unidos y Martinica, los pinoleros ofrecen mayores facilidades para probar. Ya el técnico Hernán Bolillo Gómez adelantó seis cambios en la alineación titular con respecto al equipo que salió ante EU. Se esperan tres cambios en defensa, dos en el medio y uno en el ataque.

Arriba Panamá probará con Ricky Clarke junto a Gaby Torres, en reemplazo de Ismael Díaz. Entiendo la idea del profe de insistir con Gaby para que finalmente pueda encontrar ese tan necesitado gol. Son muchos los que dicen que lo ideal es trabajar con un equipo base, sin embargo, en este momento lo más importante es darle cancha a los nuevos pensando en los posibles plan b y c que pueda tocar en la hexagonal.

Situaciones como, ¿cuándo se atreverá el profe a pensar en la vida después del Gavilán? Ojo, no es nada contra el jugador. Todos vimos lo importante que fue con sus cambios de juego y voz de mando ante EU.

El tema pasa por buscar su sustituto. Una respuesta que antes estaba en Valentín Pimentel.

Entiendo que el cuerpo técnico ha estado trabajando sobretiempo con el jugador y que uno de los objetivos primordiales en este torneo es poder recuperar a una pieza que fue clave en el inicio de las eliminatorias, como lo fue Pimentel antes de sufrir tan lamentable lesión.

Recordemos que no es primera vez que Bolillo rote tantos jugadores.

Ya lo hizo en el mes de enero en la pasada Copa Centroamericana, cuando sacó una alineación titular para jugar ante Belice y otra, con 10 cambios, dos días después, para vencer a Nicaragua por 2-1, con solo Calderón repitiendo en la titular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código