EN LA ARENA ROBERTO DURÁN

Copa Panama Classic, con 285 gimnastas

Participarán Honduras, Guatemala, El Salvado, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Panamá como país anfitrión.

Del 22 al 24 de septiembre se estará realizando la copa interclubes internacional, Panama Classic, con la participación de ocho países, 29 clubes y 285 gimnastas en la Arena Roberto Durán.

La competencia tendrá niveles que van del 1-10 y estarán presentes gimnastas como Isabela Saiz, Camille Amado y Natalie Sánchez, atleta olímpica colombiana que entrena en Panamá y representará a un club local.

Esta competencia internacional interclubes era conocida hasta el año pasado como la Copa Marbella, pero por motivos de mercadeo se le hicieron innovaciones, para atraer a más atletas, mencionó Patricia Jaar, presidenta del Club Marbella.

“Nuestra meta eran solo 200 atletas, pero por la demanda que se creó en la región tuvimos que abrir las inscripciones”, aportó Jaar.

Los organizadores atribuyen dicho fenómeno a que entre las innovaciones está un recorrido por el museo del Canal del Panamá en Miraflores, por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Otro de los cambios es que por primera vez se contará con niveles de 7 a 10, que son gimnastas que buscarán puntos para llegar a las próximas olimpiadas.

Esta competencia, que será gratis para el público, se iniciará el viernes 23 de septiembre desde las 9:00 a.m. con los niveles de 7-10, luego seguirán las actividades de los niveles 5, 6 y 4.

“Las gimnastas de niveles más altos competirán primero y serán evaluadas por cuatro jueces internacionales que forman parte del programa US Gymnastics, por el cual nos estamos rigiendo”, aportó Jaar.

Por Panamá estarán compitiendo los clubes Marbella, Albrook, Santiago, Colegio Real, Enrico Fermí y No Limits, en el torneo que es exclusivo para mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código