TORNEO EXTRA CONMEMORATIVO

Otra Copa a la vista

Después de los dos amistosos que se avecinan, vendrá la Copa de la Uncaf con un extra para la Copa América

Temas:

El técnico Hernán Darío Gómez anticipó que llamará a la mayoría de los jugadores experimentados para sus amistosos de mayo y junio ante Serbia y Brasil. LA PRENSA. El técnico Hernán Darío Gómez anticipó que llamará a la mayoría de los jugadores experimentados para sus amistosos de mayo y junio ante Serbia y Brasil. LA PRENSA.
El técnico Hernán Darío Gómez anticipó que llamará a la mayoría de los jugadores experimentados para sus amistosos de mayo y junio ante Serbia y Brasil. LA PRENSA.

La Copa América de 2016, una edición extra que se jugará en Estados Unidos para conmemorar los 100 años de vida de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), será una vitrina para cuatro equipos de la Concacaf, sin incluir a México y a los estadounidenses ya clasificados, que saldrán de la próxima Copa Centroamericana 2014, de la Copa Oro 2015 y de la Copa del Caribe.

En ese sentido, el campeón de la próxima Copa Centroamericana de la Uncaf, que se jugará del 1 al 13 de septiembre en Estados Unidos, clasifica para la Copa América 2016 y a sus cinco primeros lugares a la Copa Oro 2015.

También el campeón de la Copa del Caribe de Fútbol clasificará a la Copa América 2016.

Los otros dos representantes de Concacaf saldrán de los cuatro mejores equipos de la Copa Oro 2015, que no sean Estados Unidos, México ni los ganadores de la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe.

“Los cuatro mejor clasificados jugarán dos llaves así: el primero contra el tercero y y el segundo ante el cuarto para determinar los dos equipos faltantes”, dijo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a través de un comunicado.

La Copa América Centenario tendrá un total de 16 selecciones nacionales; 10 de Sudamérica y seis de la Concacaf.

SELECCIÓN

En los próximos días se convocará a un seleccionado nacional para jugar los dos amistosos programados contra Serbia, el 31 de mayo en Chicago, EU, y Brasil el 3 de junio, en la ciudad brasileña de Goiania.

El nuevo entrenador Hernán Darío Gómez dijo a su llegada al país que será a partir del primero de julio que comenzará su proceso al frente del seleccionado panameño.

Gómez tendría dos meses para preparar al equipo nacional con miras a la Copa Centroamericana de la Uncaf.

Para Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, esta es una oportunidad muy valiosa, según un despacho de prensa.

Chaluja dejó por descontado que la oportunidad es importante para jugar ante países de gran trayectoria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código