Coparropa recibirá hoy condecoración deportiva

La nadadora ya tiene en su palmarés la condecoración Manuel Amador Guerrero

La nadadora Eileen Coparropa será objeto hoy de otra distinción.  La nadadora Eileen Coparropa será objeto hoy de otra distinción.
La nadadora Eileen Coparropa será objeto hoy de otra distinción.

La atleta Eileen Coparropa recibirá esta noche otra distinción más en reconocimiento a su brillante carrera deportiva, cuando sea condecorada con la Orden Manuel Roy.

La condecoración es otorgada por el Instituto Nacional de Deportes (INDE) a los atletas y personalidades destacadas del deporte nacional, y en el caso de Coparropa será en el grado de Gran Maestro, que consiste en una presea plateada y Diploma de Honor.

La condecoración que se le entrega esta noche a Coparropa se añade a la Manuel Amador Guerrero en el Grado de Comendador, que le concedió el Gobierno Nacional en abril del 2000 y que recibió de manos de la Presidenta de la República, Mireya Moscoso.

El acto de hoy se verificará a partir de las 7:00 p.m. en el Marina Grand Salón del Hotel Miramar Intercontinental

Coparropa, de 20 años de edad, fue seleccionada recientemente por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación como la nadadora de mejor nivel técnico de los XIX Juegos celebrados en El Salvador.

En esos juegos la nadadora panameña ganó los 50 y 100 metros libres con tiempos de 25.68 y 56.58, respectivamente, que significaron nuevos récords que estaban en poder de ella misma desde 1998.

Coparropa ha representando a Panamá en diversos torneos y juegos regionales, tales como Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos, Suramericanos y Panamericanos, dejando en cada uno de ellos el nombre de Panamá en alto a través de sus triunfos.

Ha participado además en dos ocasiones en Campeonatos Mundiales de Natación y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sydney 2000, siendo en ambas ocasiones en la cita olímpica, la abanderada de la delegación panameña.

En el 2001 formó parte del equipo de natación de América en los Juegos de Buena Voluntad, celebrados en Perth, Australia.

Actualmente cursa estudios y compite en Estados Unidos con el equipo de natación de la Universidad de Auburn (Alabama), al cual ha ayudado a conquistar el campeonato universitario de la NCAA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código