Corazón de Ryan lo envía al hospital

El lanzador, quien es considerado como uno de los mejores en la historia de las mayores, es uno de los dueños de los Rangers de Texas.

El corazón del ´Expreso´ Nolan Ryan, uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol estadounidense, continúa fallando y desde ayer el astro del montículo se encuentra hospitalizado en una clínica de Houston.

Ryan, gerente general y presidente de Texas Rangers, sufrió dolores en el pecho el domingo cuando estaba en su hogar en Georgetown y fue trasladado al centro asistencial, de acuerdo con un comunicado enviado por la franquicia.

El fenómeno del box, que se sometió a una operación de doble marcapaso en 2000, será sometido a otras pruebas para determinar las causas que provocaron las molestias en el pecho, aunque ya mejoró su estado y descansa en forma estable.

Ryan, de 64 años, posee varios récords en las Grandes Ligas norteamericanas, en las que jugó durante 27 temporadas con cuatro equipos diferentes.

Aun antes de debutar en las Mayores, Ryan venía respaldado por una potencia extraordinaria en sus lanzamientos que reflejó en la etapa estudiantil.

Cuando cursaba la secundaria, Ryan le fracturó el brazo al primer bateador que enfrentó en un partido, al siguiente le quebró el casco y el tercero, al ver lo sucedido, no quiso salir a batear. Finalmente asumió su turno y fue retirado por la vía del ponche con sólo tres lanzamientos.

Los Mets lo seleccionaron en 1965 y en 1966 debutó con un revés sin victorias en dos partidos. Al año siguiente lo enviaron al Carolina, su equipo de las Menores, donde finalizó con récords en ponches (272), victorias (17) y bases por bolas (127).

Tras pasar un año en el servicio militar, Ryan regresó a la liga en 1969 y concluyó la temporada con 6-9, 133 ponchados y 3.09 de efectividad en 134 entradas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código