RECUPERACIÓN TRAS OPERACIÓN

Corazón valiente

Fueron 13 horas las que el expelotero istmeño estuvo en el quirófano para completar los trasplantes.

Temas:

Rod Carew no ha mostrado señales de un mal procedimiento en sus operaciones. Rod Carew no ha mostrado señales de un mal procedimiento en sus operaciones.
Rod Carew no ha mostrado señales de un mal procedimiento en sus operaciones. Jeff Roberson

El legendario pelotero panameño Rod Carew, miembro del Salón de la Fama del béisbol, superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo de los órganos.

Carew le dijo a la American Heart Association News que está muy bien desde la operación de 13 horas el 16 de diciembre.

Se pasó su última semana en un centro de rehabilitación y espera regresar a casa pronto.

Carew, de 71 años, dijo que quiere recordarle a la gente que se examine el corazón. Su donante tenía 29 años.

El expelotero ha tenido problemas cardíacos desde septiembre de 2015, cuando sufrió un infarto y un paro cardíaco mientras era operado para abrirle arterias bloqueadas.

Desde entonces, Carew utilizó una máquina para bombear sangre por su cuerpo y mantenerlo vivo, mientras recuperaba un mejor estado de salud que le permitiese afrontar el doble trasplante.

El exastro de los Mellizos de Minnesota y los Angelinos sufrió un ataque cardiaco en septiembre de 2015 y más adelante se le implantó un aparato que ayudaba a su corazón a bombear sangre.

El extoletero panameño, único de su país que logró hasta ahora entrar al Salón de la Fama, jugó en las Grandes Ligas entre 1967 y 1985, con los Mellizos, y los Angelinos de California.

Como profesional logró .328 de promedio de bateo, pegó 3 mil 53 imparables, 92 cuadrangulares e impulsó mil 15 carreras.

Carew también fue campeón de bateo de la Liga Americana en siete temporadas, y elegido al Salón de la Fama en su primer año en la votación, en 1991..

CUIDADOS

Carew estará recibiendo medicamentos antirrechazo por el resto de su vida, pero el riesgo de que esto suceda se reduce con el paso del tiempo.

Además, se pudo conocer que la recuperación después de un trasplante es menos agotadora de lo que vivió con el aparato que bombeaba sangre desde 2015.

Carew, quien estaba al servicio de los Ángeles de California antes de sus complicaciones de salud, tiene un buen pronóstico para tener una recuperación completa.

Ahora le toca cumplir con todas las reglas médicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código