LIGA NACIONAL

Corbin firma con Nacionales por seis años y $140 millones

Patrick Corbin sumó 11 victorias la pasada temporada con la novena de Arizona. Patrick Corbin sumó 11 victorias la pasada temporada con la novena de Arizona.
Patrick Corbin sumó 11 victorias la pasada temporada con la novena de Arizona.

La rotación estelar de los Nacionales de Washington suma otro brazo de jerarquía: Patrick Corbin.

El zurdo aceptó firmar un contrato de seis años con los Nacionales, informó una persona al tanto del acuerdo.

El fichaje se cerrará tras el reconocimiento médico. Otra persona familiarizada con los términos indicó que el convenio es por $140 millones.

Las fuentes confirmaron los detalles del acuerdo a la Associated Press con la condición de no ser identificada debido a que nada ha sido anunciado por el equipo.

Corbin, quien había jugado toda su carrera en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, se une a una rotación en Washington que ya incluía a dos ases: Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, y Stephen Strasburg.

Corbin fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 y este año; Scherzer ha sido elegido a cada uno de los últimos clásicos de mitad de temporada; y Strasburg ha sido seleccionado en tres ocasiones.

Con 29 años de edad, Corbin viene de su mejor temporada en las mayores, con foja de 11-7 y 3.15 de efectividad al lanzar 200 innings por segunda vez en su carrera. Terminó quinto en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional; Scherzer fue segundo y se quedó cerca de un tercer galardón seguido.

Corbin era considerado como el abridor más destacado en un mercado de agentes libres de élite y se convirtió en el primero de ellos en firmar un contrato multimillonario y multianual esta pretemporada.

Corbin cumplió con varias visitas a los interesados en sus servicios, incluidas reuniones con el propietario de los Nacionales, Mark Lerner, y el gerente general Mike Rizzo. La firma de Corbin - quien atrajo el interés de los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, entre otros equipos, y se esperaba que recibiera ofertas de al menos 20 millones de dólares por año- podría ser una señal de que los Nacionales han volteado la página en cuanto al jardinero Bryce Harper, quien es agente libre tras jugar con ellos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código