FÚTBOL

El Córdoba apunta a Panamá

Temas:

Javier Jiménez (Izq.), del Córdoba, y Manolo Mirambel darán hoy una conferencia de prensa. Javier Jiménez (Izq.), del Córdoba, y Manolo Mirambel darán hoy una conferencia de prensa.
Javier Jiménez (Izq.), del Córdoba, y Manolo Mirambel darán hoy una conferencia de prensa. Alexander Arosemana

Con el objetivo de internacionalizar la marca y expandir sus canteras, el Córdoba de la segunda división del fútbol español pone su mirada en Panamá.

El hecho de contar con un futbolista panameño como Arnau Mirambel, hijo del expresidente del Sporting San Miguelito, Manolo Mirambel, abrió las puertas para que se fijen en el talento panameño.

Javier Jiménez, representante del club, detalló que estarán realizando varios talleres tanto en la ciudad capital como en el interior con el fin de buscar nuevos jugadores.

“Nosotros estamos siguiendo la línea del fútbol español de querer abrirnos internacionalmente”, destacó Jiménez.

De la mano de Mirambel, aclaró que la intención es poder montar próximamente una academia del Córdoba en Panamá, con el fin de poder ir trabajando con la mano de obra panameña.

“Nuestra idea es hacer algo permanente, buscamos poder montar un academia del Córdoba donde nuestros entrenadores puedan venir a explicar nuestra metodología a los formadores, que van a ser de acá”, agregó.

Córdoba está entre las 15 ciudades más grandes de España y pertenece a la región de Andalucía.

Hace solo dos años el club estuvo peleando en la primera división española.

Se trata de la primera incursión en el mercado latinoamericano para los llamados blanquiverdes, luego de su primera experiencia montando una clínica en la India.

Al ser consultado sobre qué diferencias existen entre clubes como el Real Madrid, Juventus, Barcelona, Celtic y otros equipos que vienen a montar sus clínicas (cademias) en Panamá, Mirambel detalló que está en la oportunidad real.

“Esas clínicas vienen, se cogen el dinerito y se van. Y ningún niño de aquí, Honduras o de cualquier lado va a ir a esos clubes. ¿Por qué? Sencillo. Ellos ya tienen más de 2 mil niños que están tocando la puerta. Es mucho más fácil que lo fiche el Córdoba y después pase a uno grande, aquí sí hay una oportunidad”, explicó uno de los mayores responsables del único título del Sporting.

Los talleres del Córdoba se realizarán en la cancha del domo de Curundú, del próximo 30 de enero al 3 de febrero. Luego continuarán en Chitré en la cancha de los Remedios el día 4 y 5 de enero. Y terminarán en Chiriquí el 6 y 7 de enero en las canchas en Bugaba.

El costo de los talleres es de 320 dólares.

Para mayor información ingresar a la página oficial www.cordobacf.com o escribir al correo electrónico mspromociones@msn.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código