POLÉMICA EN LA SELECCIÓN SUB-20

Córdoba necesita ayuda

El técnico Bolillo Gómez lamentó la salida del delantero de la Sub-20 tras dar positivo en una prueba antidopaje por mariguana.

Temas:

Hernán ‘Bolillo’ Gómez confía mucho en el talento de Ronaldo Córdoba, a quien ya convocó para jugar en tres partidos con la selección mayor. Hernán ‘Bolillo’ Gómez confía mucho en el talento de Ronaldo Córdoba, a quien ya convocó para jugar en tres partidos con la selección mayor.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez confía mucho en el talento de Ronaldo Córdoba, a quien ya convocó para jugar en tres partidos con la selección mayor. Foto por: Archivo

Córdoba necesita ayuda Córdoba necesita ayuda

Córdoba necesita ayuda

Hernán Bolillo Gómez lamentó la salida del delantero Ronaldo Córdoba de la selección Sub-20 de Panamá.

Un supuesto positivo en una prueba antidopaje terminó excluyendo al goleador del pasado Premundial Sub-17 de Concacaf.

Bolillo, un admirador del talento de Córdoba, destacó el miércoles a su regreso a la selección nacional tras un mes de vacaciones, que incluso pretendía contar con el jugador para la Copa Centroamericana 2017, pero que “con ese problema, la tiene difícil”.

“En la vida manejé jugadores de fútbol con problemas más graves que ese. Voy a hablar con él. Desafortunadamente por esta dificultad no va a estar en la selección, pero en la vida a todas las personas hay que hablarles y ayudarles, hasta donde se pueda”.

Leonardo Pipino, técnico de la Sub-20, fue quien confirmó la salida del actual delantero del Tauro FC el pasado 30 de diciembre, tras supuestamente dar positivo por mariguana.

Pipino, quien ya había dejado por fuera a Córdoba del pasado torneo clasificatorio Sub-20 que se realizó en Panamá, explicó que ya le habían dado una segunda oportunidad, pero nuevamente el jugador salió positivo.

“El chico al inicio de este período salió positivo, se conversó con él para que cambiara su actitud, para que tratara de alejarse de este inconveniente, pero cuando llegó nuevamente el control, volvió a dar positivo”, detalló en su momento el actual técnico de la Sub-20.

Tanto Bolillo como Pipino señalaron que todas las selecciones nacionales cuentan con un reglamento y el jugador falló.

No obstante, ambos aclararon que las puertas no están cerradas para siempre y que una vez se pueda rehabilitar en un futuro, podría regresar a la selección nacional.

“Es un crack, pero así, con ese problema, la tiene difícil. Tuve jugadores con muchas dificultades, pero al final salieron adelante”, puntualizó Bolillo.

Al ser consultado sobre qué opinada de la forma en que fue manejado su positivo, con la información saliendo pública en los medios y con Pipino confirmando que ya se le había dado una segunda oportunidad, Bolillo dijo que todavía no estaba enterado.

El estratega mundialista con Colombia y Ecuador dijo que buscará averiguar mayores detalles sobre cómo se filtró la información y cómo fue manejado el caso.

Córdoba, de 18 años, fue convocado por el técnico Gómez a la selección mayor en tres ocasiones y ya vistió la camiseta absoluta ante México, Guatemala y El Salvador.

En estos momentos, la selección Sub-20 de Pipino se encuentra en Perú preparándose para disputar hoy viernes su segundo partido amistoso.

La Sub-20 viene de caer goleada el miércoles por 5-0 ante Perú.

Los dirigidos por el técnico Pipino se preparan para el P remundial Sub-20 de Costa Rica, a disputarse del próximo 17 de febrero al 5 de marzo.

La única razón por la cual Panamá todavía se mantiene con posibilidad de avanzar al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, es debido a la suspensión de Guatemala por temas administrativos.

Recordemos que esta Sub-20 no pudo conseguir el boleto en casa en el pasado torneo clasificatorio de la Uncaf, al solo sumar una victoria en cuatro partidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código