Campeonato brasileño

Corinthians se corona en Brasil

El Vasco da Gama necesitaba para ganar el título, vencer al Flamengo y que perdiera Corinthias, pero solo pudo igualar.

El Corinthians se proclamó ayer campeón del fútbol brasileño por quinta vez en su historia al igualar sin goles ante el Palmeiras en la última jornada del torneo, en la que solo le amenazaba el Vasco da Gama, que empató 1-1 con el Flamengo.

La coronación del Corinthians tuvo un cierto sabor amargo, pues ayer mismo falleció el exfutbolista Sócrates, uno de los más queridos ídolos del club, a quien se le rindió homenaje en todos los estadios del país y fue sepultado casi al mismo tiempo que comenzaba la jornada final del campeonato.

Como contrapartida, la quinta corona llegó en un partido frente al Palmeiras, el más tradicional rival del nuevo campeón, que festejó no solo el título sino también la oportunidad de alcanzarlo ante su más enconado adversario.

La primera etapa del partido disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo fue nerviosa, con dientes apretados de parte y parte y con el Palmeiras un poco más sereno, amenazando pero sin llegar a crear verdadero peligro.

En el inicio del segundo tiempo el chileno Jorge Valdivia le dio al Corinthians una ayuda inesperada al cometer una violenta falta contra Jorge Henrique que le valió una tarjeta roja directa, que dejó al Palmeiras con 10 hombres.

Tras la expulsión, el Corinthians se soltó más y por momentos atacó en tromba, con un Liedson inspirado que propició varias oportunidades de gol no aprovechadas por sus compañeros.

En el minuto 73, el Corinthians también quedó con 10 hombres por la expulsión del volante Wallace, lo que obligó al entrenador Tite a mover el banquillo para reforzar los marcajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código