FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

FEDEBEIS SE DEFIENDE

Corte admite recurso

Mario Fonseca, representante legal de la Fedebeis, confía en que la Corte revertirá sentencia en contra de este organismo.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentará la próxima semana ante la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia la solicitud de suspensión de la sentencia que en contra de este organismo falló el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio.

Así lo confirmó a La Prensa el abogado Mario Fonseca, quien es el representante legal de la Fedebeis, tras presentarse ayer a la Sala Cuarta de Negocio Generales, para certificar que el recurso de anulación que esta entidad presentara sobre el fallo dado en efecto fue admitido por la Corte Suprema.

Sentencia en suspenso

“Nosotros pusimos un recurso de anulación de esta sentencia en contra de la Fedebeis, el día 31 de octubre, y ayer constatamos que el mismo ya fue admitido por la Sala Cuarta de Negocio Generales. Este fallo, que consideramos injusto quedará suspendido mientras que se resuelva la ejecución del laudo (sentencia)”.

La demanda de Omar

La resolución emitida por este tribunal arbitral, en el mes de octubre pasado, determinó el pago de 200 mil dólares a la empresa comercializadora Sport Marketing Group S.A., representada por Omar Rodríguez.

En su demanda contra la Fedebeis, Omar Rodríguez alegó que este organismo firmó otro contrato con la empresa Producciones Deportivas Nacionales (Prodena) por la comercialización de los torneos nacionales de 2010, cuando, supuestamente, no había expirado el contrato.

“Estamos seguros de que este contrato celebrado entre Fedebeis y Sport Marketing Group, el 1 de octubre de 2009, en la administración Wever, no tuvo ni tiene validez, porque no fue aprobado por la junta directiva de la Fedebeis. Naturalmente este es uno de los problemas heredados de la administración Wever, quien firma el 1 de octubre de 2009 un contrato de cesión de derechos, referente a los campeonatos nacionales 2010, con Omar Rodríguez y después firma otro con Juan Carlos Barreiro, representante de Prodena el 2 de octubre 2010”, señaló el abogado de la Fedebeis.

“Tengo fe en los tribunales y en la Corte Suprema, que corregirá esta sentencia y la revertirá en favor de los niños. Nosotros vamos a presentar la próxima semana la suspensión del cobro de la sentencia”, agregó el jurista que representara a Panamá Metro en los torneos de pequeñas ligas y en las lides juveniles.

Explicó que es el único recurso que queda para atacar este fallo arbitral, el cual aseguró “tiene unos errores procesales que deben ser la puerta de entrada para que la Sala Cuarta de Negocios Generales anule esta resolución emitida en contra de la Fedebeis”.

Por su parte, Wigberto Quintero, titular de la Fedebeis, enfatizó que ese problema surgió antes de que él y su grupo de trabajo asumieran el control de la Fedebeis.

Aun así manifestó que esa organización deportiva enfrentará ese proceso judicial ante los tribunales, “porque sabemos la injusticia que aquí se está cometiendo”.

La Prensa trató en vano de obtener la versión de Omar Rodríguez, quien respondió el teléfono, pero solicitó lo disculparan ya que se encuentra en La Habana, Cuba.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código