Costa de Marfil y Zambia clasificaron

La favorita Costa de Marfil y Zambia se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, ambos con resonantes victorias 3-0.

Zambia derrotó a Sudán en Bata. Con dos goles de Didier Drogba, venció a la coanfitriona Guinea Ecuatorial en Malbao. Se guardó un minuto de silencio previo a los partidos en honor de las víctimas de los disturbios en un estadio egipcio esta semana.

En los restantes encuentros de cuartos de final a disputarse hoy, Ghana enfrentará a Túnez y Gabón a Mali.

Drogba falló a la hora de cobrar un penal, pero aprovechó un error defensivo para anotar a los 36 minutos, y a los 69 metió otro con un remate de cabeza a la esquina del arco. El marfileño Yaya Toure agregó el tercer tanto a los 81 con un tiro libre.

Zambia se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del torneo. Stophira Sunzu abrió el marcador a los 15 minutos al cabecear un tiro libre y Christopher Katongo anotó el tanto del 2-0 a los 66. James Chamanga sentenció a los 86 con un remate desde el borde del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código