Costa Rica gana en Seúl con doblete de Borges

De la mano de Celso Borges, la selección de Costa Rica se impuso ayer 3-1 a Corea del Sur en un amistoso.

Borges hizo goles en cada mitad de un partido sumamente disputado en el estadio de Seúl donde se jugó el Mundial 2002, en el que el alemán Uli Stielike sufrió su primera derrota como técnico de Corea del Sur en su segundo partido en el cargo.

Siete minutos antes del descanso Borges disparó dentro del área tras un buen pase de Bryan Ruiz y su tiro rasante se fue a la red. Pero la ventaja de los ticos duró poco y cuando faltaba poco para que terminara el primer tiempo un centro cruzado de Son Heung Min fue rematado por Lee Dong Gook para el empate.

Apenas se había iniciado la segunda parte cuando Borges devolvió la ventaja a su equipo y cuando restaban 12 minutos de juego Oscar Duarte selló el triunfo al rematar un tiro de esquina pese a las protestas de los sudcoreanos, quienes señalaron que el defensor había cometido falta sobre el arquero Kim Seung Gyu.

“Corea del Sur trabajó fuerte, presionó mucho y no nos dio mucho espacio”, dijo el técnico de Costa Rica, Paulo Wanchope. “Sin embargo, nos defendimos bien y aprovechamos las oportunidades que se presentaron. Estamos muy contentos con el triunfo porque este no es un lugar fácil para visitar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código