acción del grupo b

Costa Rica se juega su última carta

Canadá, que tendrá su único encuentro en casa, empató sin goles con El Salvador en su primer encuentro y cayó 1-0 ante Jamaica.
Costa Rica suma solo dos puntos y necesita la victoria para avanzar. Costa Rica suma solo dos puntos y necesita la victoria para avanzar.
Costa Rica suma solo dos puntos y necesita la victoria para avanzar.

Costa Rica, que llegó con cartel de favorito a la Copa Oro-2015 de la Concacaf, se juega hoy martes su última oportunidad de avanzar a cuartos de final cuando enfrente a Canadá en Toronto.

Los ticos, que venían avalados por una sorprendente actuación en el Mundial de Brasil-2014, donde llegaron hasta cuartos de final, han sido una de las grandes decepciones del torneo de la Concacaf, al empatar sus dos duelos ante Jamaica (2-2) y El Salvador (1-1).

El partido se realizará en el estadio BMO Field de Toronto, Canadá, después del enfrentamiento Jamaica-El Salvador, ambos por la última fecha del Grupo B de la Copa Oro.

Los dos equipos llegan con actuaciones por debajo de lo esperado en el torneo, por lo que están obligados a sacar un resultado positivo.

Canadá, que tendrá su único encuentro en casa, empató sin goles en El Salvador en su primer encuentro y cayó 1-0 ante Jamaica en el segundo partido.

El equipo norteamericano, dirigido por el español Benito Floro, ha mostrado un fútbol ultraconservador, de poca ofensiva salvo por un contragolpe ocasional.

Costa Rica, por su parte, ha logrado anotar en sus dos partidos, pero exhibe carencias defensivas que le han impedido consolidar victorias.

Los ticos saben que no pueden seguir siendo permisivos en defensa si pretenden continuar con vida en la Copa Oro.

“Hay que ganar o ganar y ahí es donde se verá de qué estamos hechos. Es un partido lindo, de esos que nos gustan”, declaró el defensa costarricense Giancarlo González, figura del Palermo de Italia, sobre el duelo con Canadá.

Su compañero Celso Borges, volante del Deportivo La Coruña, admitió que “tenemos que reponernos porque ya debemos enfrentar otro partido y hay que sacar el resultado. Ahora hay que trabajar con lo que tenemos y hacerle frente al viaje, a las condiciones hostiles y demás”.

Los ticos están preparados para enfrentar un público de Toronto alentando el rival en el estadio canadiense.

En las filas de Canadá confían en que la localía les ayude a levantar al equipo del bache en que cayó en la Copa Oro, donde arrastra un empate ante El Salvador y la derrota 1-0 ante Jamaica.

“Todo lo que nos importa es vencer a Costa Rica, la ventaja que tenemos es que jugaremos en casa. Estar en Canadá nos dará confianza para buscar la victoria. Tenemos la esperanza de que podemos cerrar la fase de grupos con cuatro puntos”, comentó el volante Julián de Guzmán.

El portero de Canadá Kyriakos Stamatopaulos, que se ha convertido en héroe al contener casi todo balón con peligro, deberá repetir la hazaña ante los ticos

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado - Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Francisco Calvo - David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Jonathan Venegas - Joel Campbell y David Ramírez. DT: Paulo César Wanchope.

Canadá: Kenny Stamatopoulos - David Edgar, Dejan Jakovic, Marcel DeJong, Nicolas Ledgerwood - Adam Straith, Andrew Hainault, Julián De Guzmán, Tesho Akindele - Tossaint Ricketts y Cyle Larin. DT: Benito Floro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código