Costa Rica se prepara para otra era con Pinto

Costa Rica dejó atrás, hace un mes, la era del argentino Ricardo La Volpe al frente de su seleccionado mayor de fútbol e iniciará, dentro de pocos días, la del colombiano Jorge Luis Pinto, cuya contratación prácticamente es un hecho, dijo ayer la Federación costarricense de Fútbol.

“Solo estamos esperando que se alcance el finiquito del contrato que liga a Pinto con el club Junior de Barranquilla”, explicó Adrián Gutiérrez.

Pinto ya comunicó a la dirigencia del club su deseo de dirigir a Costa Rica en el proceso eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014.

Esta será la segunda aventura de Pinto al frente de un seleccionado costarricense de cara a una eliminatoria mundialista.

En 2004 fue designado al frente de la “tricolor”, con vistas al Mundial de Alemania 2006.

El colombiano sucederá a La Volpe, contratado en octubre de 2010, y quien no tuvo fortuna al frente del seleccionado mayor, al fracasar en la Copa de Oro, con tropiezos en Copa América y pocos resultados importantes en pruebas internacionales amistosas.

El argentino y la Federación costarricense de Fútbol lograron un acuerdo hace poco más de un mes, que permitió a La Volpe dejar el cargo sin reclamos legales de alguna de las partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código