NUEVO ASCENDIDO

Costa del Este hace historia en la liga de ascenso en su paso a la LPF

El nuevo inquilino de la primera división ganó los dos torneos de la temporada: Apertura 2017 y Clausura 2018, y clasificó automáticamente a la división de honor.

Temas:

Edwin Oropeza levanta la copa de campeones. Edwin Oropeza levanta la copa de campeones.
Edwin Oropeza levanta la copa de campeones. Cortesía- LP

Diez años después de fundado, Costa del Este consiguió el viernes su ascenso a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Un gol del interminable José Pistolero Garcés cuando se cumplían los 120 minutos, terminó con la resistencia del CD Centenario, que después de un cero a cero en los 90 minutos reglamentarios había forzado a los tiempos extras.

La definición por penales era casi que eminente en el estadio Maracaná, hasta que en la última jugada del partido, en un cobro de una falta, el balón va a la olla, hay un cabezazo a la portería y allí aparece como un fantasma Garcés para marcar el gol del ascenso.

Costa del Este hizo historia al ganar los dos torneos que le dieron su pase directo a la LPF: en el Apertura 2017 y el Clausura 2018 nadie había alcanzado tal hazaña.

En la pasada temporada, Costa del Este ganó uno de los dos torneos (Apertura 2016) y tuvo que ir a una superfinal contra el CAI, que salió airoso.

Sin embargo, el viernes los costeños, como le llaman al nuevo inquilino de la LPF, querían asegurar el pase sin tener que ir a un segundo partido. Les costó ante un rival que vendió cara su derrota.

Fundado en 2008, Costa del Este ganó el Apertura 2017 por 3-2 al Atlético Nacional, después de haber estado abajo 2-0 en el marcador, en una remontada fulminante teniendo como entrenador al venezolano Ángel Sánchez, que consiguió la proeza de ganar los dos torneos.

Sánchez dijo durante la transmisión de Cable Onda Sport que “siempre confié en mis jugadores, y era el momento de demostrar que la confianza era mutua. Trabajamos muy duro desde el 18 diciembre”.

Reconoció que se pensó en los posibles penales, “lo que pasa es que nosotros no nos traicionamos, pasara lo que pasara, estos jugadores iban a seguir jugando igual, porque es un equipo que intenta proponer. No siempre nos sale, pero hoy tuvimos el premio”.

El técnico señaló que “hemos tenido suerte, Dios ha sido un líder, es nuestra guía y tuvimos el premio”.

En total, Costa del Este consiguió jugar 30 partidos en los 2 torneos, con 17 victorias, 9 empates, 4 derrotas, 43 goles a favor y 15 en contra.

En este último torneo Clausura perdió un partido de los 15 jugados y permitió 5 goles.

Con una nómina en la que están los conocidos José Garcés, Carlos Rodríguez, Costa del Este se llevó los premios de la final. Jair Jaén resultó en el mejor jugador de la final, César Samudio en el mejor portero, y Garcés que con siete goles compartió como máximo artillero con Rodolfo Ford de Colón C-3.

Edwin Oropeza, como capitán del equipo, levantó la copa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código