Fútbol panameño

Costa del Este sobrevive y jugará la final ante el Tauro

El equipo del Costa del Este sufrió para eliminar al Sanfra y ahora jugará por primera vez una final de primera división, el próximo sábado 1 de diciembre frente al Tauro FC.

Temas:

El equipo que acaba de ascender a la primera división aguantó hasta el final los lances de un San Francisco que fue mucho más. Roberto Cisneros El equipo que acaba de ascender a la primera división aguantó hasta el final los lances de un San Francisco que fue mucho más. Roberto Cisneros

El equipo que acaba de ascender a la primera división aguantó hasta el final los lances de un San Francisco que fue mucho más. Roberto Cisneros

El Sanfra se quedó a un gol de forzar el tiempo extra. Roberto Cisneros El Sanfra se quedó a un gol de forzar el tiempo extra. Roberto Cisneros

El Sanfra se quedó a un gol de forzar el tiempo extra. Roberto Cisneros

Costa del Este sufrió y sufrió para meterse a su primera final en la Liga Panameña de Fútbol.

Los costeños cayeron anoche por 2 a 1 frente al San Francisco FC en el partido de vuelta de las semifinales, pero al final la ventaja lograda en la ida por 3-1 fue suficiente para tener el boleto para el partido por el título, producto de un marcador global de 4 a 3.

De esta forma, la gran final del fútbol panameño se jugará entre el Costa del Este y el Tauro FC el próximo sábado 1 de diciembre en el Rommel.

Los taurinos eliminaron al Árabe Unido en la noche del pasado viernes en Colón con un claro resultado de 3-1 en el global.

Dominio del Sanfra

Los Monjes de La Chorrera dominaron el partido de principio al fin, pero se encontraron con un Eliécer Powell que fue clave por los recién ascendidos con varias atajadas.

Por el Sanfra, el volante Jhamal Rodríguez fue el conductor de la orquesta y un disparo suyo se estrelló en el travesaño al minuto 30, para la mala fortuna de los de La Chorrera.

El premio para el Sanfra llegó justo antes del descanso con un tanto de Ervin Zorrilla para mantener viva la esperanza de los visitantes.

No obstante, con los Monjes solo necesitando un gol, llegó un mal despeje del arquero Alex Rodríguez que cayó en las piernas de Ernesto Sinclair, quien solo tuvo que empujarla para el gol del empate del Costa del Este.

Fue el séptimo gol de Sinclair en 9 partidos y su cuarto de la serie tras marcar los tres goles en la ida con el Costa del Este en la victoria por 3 a 1 en La Chorrera.

El gol no cambió el guion ya que continuó el dominio de un San Francisco que solo tuvo que esperar 10 minutos para ponerse otra vez en ventaja.

Esta vez apareció el recién ingresado Guido Rouse para decretar el 2-1 tras una precisa habilitación de Jhamal Rodríguez en una jugada de tiro libre al minuto 65. El gol mantuvo el suspenso en el Rommel, con unos Monjes totalmente lanzados al ataque y con Costa del Este haciendo todo lo posible para que el partido no se fuera al tiempo extra.

Powell, la figura

Fue aquí cuando apareció la figura de Powell con atajada tras atajada.

Primero ante Rodríguez al minuto 78 y luego con otra ante Edson Samms para la felicidad del Costa del Este.

Al final, la falta de contundencia, más el resultado de la ida, fue demasiado para el Sanfra, que luchó hasta más no poder, pero no fue suficiente, y por primera vez en la historia del fútbol panameño un recién ascendido avanza a una final en su primer torneo en la primera división.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código