LPF

Costa del Este va por el liderato

Ha venido de menos a más; hoy es tercero en la tabla y está a una victoria de asumir el primer lugar del torneo.

Temas:

Tauro busca aumentar su renta hoy ante el CAI.Cortesía Tauro busca aumentar su renta hoy ante el CAI.Cortesía
Tauro busca aumentar su renta hoy ante el CAI.Cortesía

Tres partidos pospuestos de la novena jornada se juegan esta noche, cuando podría haber un nuevo líder en caso de una victoria de Costa del Este.

Costa del Este visita al CD Universitario en el Maracaná; Tauro recibe al CAI en el Rommel Fernández ,y Árabe Unido hará lo propio ante San Francisco en el Armando Dely Valdés, los tres partidos simultáneos desde las 8:00 p.m.

Con los tres partidos quedará completa la clasificación general del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que lleva jugadas 11 jornadas.

Punteros

Santa Gema y Plaza Amador están al frente del torneo con 19 puntos y empatados en la diferencia de goles, pero los de Arraiján son primeros por más goles anotados. Costa del Este es tercero con 17 unidades y Tauro se ubica cuarto con 14 puntos.

En las siguientes posiciones están empatados con 13 puntos, en el orden tradicional, CAI, San Francisco, Universitario y Alianza; después sigue Árabe Unido en el noveno puesto con nueve puntos, mientras que el décimo y último lugar es para el Sporting San Miguelito, con ocho unidades.

Costa del Este va por el liderato Expandir Imagen
Costa del Este va por el liderato

Resurgir de un chico

Después de un comienzo flojo, en que sus delanteros tenían la pólvora mojada, Costa del Este ha subido como la espuma y hoy está a 90 minutos de tomar el liderato en el torneo, en caso de conseguir una victoria contra el Universitario.

El nuevo inquilino de la LPF, que ganó un partido en la mesa, es el único equipo que ha perdido un juego, Santa Gema y Plaza Amador han caído dos veces.

El domingo, Costa del Este venció al Árabe Unido (2-0), a pesar de jugar todo el segundo tiempo con uno menos, con goles de Boris Alfaro, de camerino, y de Ernesto Sinclair, sobre los 90 minutos, después de una espectacular acción individual de Luis Hurtado, en la que dejó a dos rivales regados y se la dio en bandeja de plata a Sinclair.

Pese a que el equipo de Ángel Sánchez ganó un partido en la mesa después de haberlo perdido con el CAI, oficialmente lleva un partido perdido, que fue cuando hizo su debut en la LPF contra el Santa Gema. En ese sentido, acumula nueve partidos sin perder y hoy se enfrenta a un Universitario que igualmente necesita ganar para subir de la séptima posición en la que se encuentra con 13 unidades.

Grandioso

Lo del Costa del Este es grandioso hasta lo que va del torneo. Perdió en su debut y empató los tres siguientes partidos contra Árabe Unido, Tauro y Plaza Amador, hasta ganar su primer encuentro, aunque en la mesa, al CAI. Después ganó su segundo partido, esta vez de visitante al San Francisco, como para que no quedaran dudas, y en los dos siguientes encuentros empató con Sporting San Miguelito y el Alianza.

Sus dos últimas victorias, la tercera y cuarta en el torneo Apertura, se las infligió en la décima fecha nada más que al Santa Gema, que llevaba un largo invicto de 15 partidos desde el torneo pasado, con lo cual vengó la derrota en su primer partido en la LPF, luego vino el triunfo del domingo en la undécima jornada ante el Árabe Unido, al que hizo ver muy mal.

Una victoria hoy del equipo de Ángel Sánchez redondearía su palmarés en estas 11 fechas y su premio sería el liderato.

Boris Alfaro (Der.) consiguió el domingo un gol de camerino con el Costa del Este ante Árabe Unido, tras un minuto de haberse iniciado el partido. Agustín Herrera Expandir Imagen
Boris Alfaro (Der.) consiguió el domingo un gol de camerino con el Costa del Este ante Árabe Unido, tras un minuto de haberse iniciado el partido. Agustín Herrera

El resto

En los otros dos partidos, Tauro buscará mantener su seguidilla de victorias desde que el uruguayo Saúl Maldonado asumió la dirección del equipo. Con su nuevo entrenador, los Toros han vuelto a saborear las mieles de la victoria con tres en fila.

Con una cuarta posición y sus 14 puntos, Tauro enfrenta al CAI, que con un punto menos también busca un triunfo para ubicarse entre los cuatro primeros.

En Colón, mientras tanto, Árabe Unido tendrá que volver a ganar como lo hizo la última vez ante el Alianza, en la fecha 10, en lo que fue su segundo triunfo después de nueve fechas. La imagen que dejó ante Costa del Este fue pobre y dista mucho de ser la de un equipo que había sido protagonista en los últimos torneos y que hoy es penúltimo en la clasificación general con nueve puntos.

San Francisco, por su parte, llega a Colón también pensando en seguir con el ritmo de su último partido, en el que derrotó al Plaza Amador. Un partido en el que cuatro puntos lo separan del dueño de casa.

Pese a que hoy se juegan solo tres partidos que habían sido pospuestos, hay mucho en juego, lo principal es el liderato, y en la parte baja de la tabla también hay mucho en juego con el equipo de la costa atlántica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código