BOXEO

Cotto se prepara para su retiro

Temas:

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto peleará por última vez el próximo sábado 2 de diciembre. El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto peleará por última vez el próximo sábado 2 de diciembre.
El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto peleará por última vez el próximo sábado 2 de diciembre.

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en más de dos décadas como boxeador.

Las incontables horas en el gimnasio lo mantuvieron alejado de su esposa y cuatro hijos, a veces durante semanas y meses.

Ahora solo tendrá que hacerlo una última vez.

Cotto se despedirá del cuadrilátero cuando enfrente a Sadam Ali el 2 de diciembre en el Madison Square Garden, un escenario que considera como “mi segundo hogar”, y donde peleará por décima ocasión para bajar el telón de su carrera.

Después de 46 combates en cuatro divisiones, el puertorriqueño de 36 años dijo que no tiene reservas sobre su decisión de colgar los guantes, y está ansioso por recuperar el tiempo perdido con su esposa Melissa y sus cuatro hijos de entre 10 y 21 años.

“Me he perdido cumpleaños, graduaciones... de todo”, dijo Cotto, sin poder contener las lágrimas, en una entrevista.

“No volverán, pero disfrutaré al máximo el día a día. Y no me volveré a perder un día más en sus vidas”.

Cotto recordó que había prometido que se retiraría a los 30 años, algo que por supuesto no cumplió.

Ese plazo pasó hace casi siete años, ya que cumple 37 el 29 de octubre, y desde entonces ha peleado otras nueve veces con figuras de la talla de Floyd Mayweather Jr. y Saúl Canelo Álvarez, quienes le propinaron dos de las manchas en su foja de 41-5.

Cotto asegura que ahora sí cumplirá con su palabra y dice que está “150%” seguro de que no volverá a pelear después de defender el título del peso superwelter de la OMB que conquistó en agosto ante Yoshihiro Kamegai.

Indicó que es hora de dedicarle a su familia el tiempo que se merece. “Yo sé que están orgullosos de mí, y que están locos por tenerme con ellos todos los días”, señaló.

Cotto dijo que seguirá vinculado al boxeo a través de su compañía promotora en Puerto Rico, donde también quiere ayudar en la recuperación tras el devastador paso del huracán María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código