fútbol

Courtois o Navas, ¿quién será el arquero del Real Madrid?

Lopetegui deberá tomar su primera decisión sobre el titular cuando los merengues enfrenten al Atlético en la Supercopa de la UEFA el miércoles.

Temas:

Thibaut Courtois. Thibaut Courtois.
Thibaut Courtois.

Uno viene de ser consagrado como el mejor arquero del Mundial. El otro ha sido el titular en las tres conquistas consecutivas de la Liga de Campeones. ¿Quién será el portero titular del Real Madrid la próxima temporada? ¿ Thibaut Courtois o Keylor Navas? ¿Podrán convivir los dos? El fichaje del belga Courtois con un contrato de seis campañas remece el orden jerárquico en el arco del club español.

Avalado por su actuación en el reciente Mundial de Rusia y tras haber estado en la mira del Madrid desde hace largo tiempo, todo hace presumir que Courtois se apoderaría del puesto. Pero Courtois afirmó que no tiene nada garantizado y que deberá pelear la titularidad con el costarricense Navas.

“Nadie me tiene que dar garantías”. Sería un error si un club da garantías. Primero tienes que demostrarlo en los entrenamientos. Tiene que ser así”, dijo Courtois el jueves en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

La última vez que el Madrid tuvo una lucha por el puesto fue cuando Iker Casillas se lesionó en 2013 y el entonces técnico José Mourinho optó por Diego López.

Navas quedó como titular tras la salida de Casillas. Bajo la dirección de Zinedine Zidane, el tico fue el fijo en el equipo que conquistó las tres últimas ediciones de la Champions, destacándose con numerosas atajadas de mérito. Pero nunca ha tenido apoyo unánime en el club y no pasaba un mercado de pases sin que no se especulara sobre buscar un reemplazo.

Courtois, de 26 años de edad, llega procedente del Chelsea inglés y previamente atajó con el Atlético de Madrid, con el que ganó el título de la Liga española en la temporada 2013-14 y la Copa del Rey en 2013, venciendo al Madrid en la final.

“Ningún equipo de donde yo he jugado me han dado la garantía de jugar. Cuando fui al Chelsea, estaba (Petr) Cech, pero acabé jugando", remarcó Courtois sobre su trayectoria. “Vengo a dar el máximo y es el entrenador el que decide”.

Courtois elogió a Navas como un “grandísimo portero”, pero evitó hablar sobre las cualidades del costarricense de 31 años. “Conozco a Keylor de haber intercambiado unas palabras. Vengo con el máximo respeto y a competir el máximo también”, dijo Courtois. Navas manifestó que su intención era seguir en el Madrid y pelear por su puesto en el equipo titular del entrenador Julen Lopetegui. “Díganlo, con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme”, dijo Navas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código