PANAMEÑOS SE DESTACAN

Cozumel, prueba de oro

Aunque el triatlón es una competencia individual, todos los atletas concuerdan en que es bueno saber que tienen compañía durante la prueba.

El Ironman de Cozumel, en México, terminó con buenos resultados. Eladio Quintero completó su décima competencia de esta categoría y Fernando Fishi Alfaro junto a Pedro Cordovez encontró el camino a Kona, Hawai, al conquistar el cupo para el Mundial 2012.

La prueba donde se reunieron más de dos mil triatletas de diferentes partes del mundo tenía distancias de 3.8 km de natación en mar abierto, 180 km de ciclismo, teniendo la humedad como máximo rival, y finalmente 42.2 km de carrera pedestre.

Fueron 15 los panameños que participaron, unos con más experiencia que otros, pero listos para recorrer la isla mexicana de Cozumel en Quintana Roo, México, uno de los circuitos más calurosos y difíciles.

PANAS DE ACERO

Fishi Alfaro se encomendó a Dios antes de iniciar la etapa de natación, como es su costumbre, y simplemente fue indetenible durante toda la competencia.

Después de 9.05:01 Fishi conquistó el primer lugar de la categoría 35-39 años y de pasó se llevó uno de los cupos que otorgaba la prueba para el Mundial Ironman.

El triatleta de 37 años fue el tercer hombre de su división en salir del agua con tiempo de 0.49:06 con una transición de 02:53; en el ciclismo, cayó al séptimo lugar, pero su transición fue más rápida, 01:26. En la carrera pedestre apretó y logró rebasarse a todo el que tenía por delante, con tiempo de 3.03:24.

No habían pasado ni diez minutos desde que Fishi cruzó la meta, cuando a lo lejos se veía la espigada figura de Pedro Cordovez, quien completa el séptimo Ironman de su carrera.

Justo cuando el cronómetro marcaba las 9.13:06 de haberse iniciado la competencia, Cordovez cruzó la meta ocupando el quinto lugar de su categoría (35-39 años), pero la celebración fue mayor, porque logró asegurar su cuarta participación seguida en Kona.

Pedro no tuvo la mejor nota en natación, pues al salir del agua ocupaba la casilla 17 al terminar en 55:25, pero en el ciclismo puso todo menos excusas para escalar hasta la tercera posición, al registrar tiempo de 4.56:14; aunque no pudo mantener el fuerte ritmo que llevaba y llegó a la meta de quinto.

GRANDE ENTRE GRANDES

Eladio Quintero fue, sin duda, la gran figura panameña de esta prueba al completar con éxito su décimo Ironman.

Quintero, quien recientemente cumplió 50 años de edad, cruzó la meta con tiempo de 14.06:01, después de haber iniciado la prueba.

Esta fue la primera vez en que el dirigente de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, participaba en la división 50-54, lo que le hizo más complicado el recorrido.

Eladio terminó la natación con registro de 1.12:29 y realizó una transición de 08:26; en el ciclismo tuvo el recorrido más difícil y largo al completarlo en 06.45:05; la carrera pedestre la completó en 14.06:01

OTROS PANAMEÑOS

Entre los 15 panameños que asistieron a Cozumel estuvieron dos exponentes femeninas con buena experiencia: Cristina Mata y Lotty Harari.

Mata, quien participaba en su sexto Ironman, ocupó la cuarta posición de la categoría 25-29 años, al terminar el recorrido en tiempo de 10.31:30.

Cristy apretó el acelerador después de salir del agua, donde ocupaba la novena casilla de su división; en el ciclismo logró ocupar la sexta posición y finalmente en la carrera llegó de cuarta.

Por su parte, Harari fue tercera en la división 40-44 años y su mejor recorrido fue en el ciclismo donde lideró su división al llegar al área de transición.

Otras figuras que estuvieron en Cozumel fueron Alfredo Pichardo T. (9.28:18), el Fulo Malcolm Provoost (9.44:16), Pablo Testa (9.50:51), Gabriel González (9.59:33), José Varcacia (10.08:57), Martín Sosa (10.30.31), Eduardo Ruiz (11.05:54), Kareen Human (11.50:11), Gabriela Aued (12.42:19) y Michael Morales (12.49:50).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código