NATACIÓN

Crespo y Castillo imparten seminario

Los dos nadadores que están clasificados para los Juegos Olímpicos 2012 compartieron sus conocimientos con niños y jóvenes.

Edgar Crespo y Diego Castillo, los dos nadadores más representativos que tiene Panamá en la actualidad en el plano internacional, mostraron ayer una faceta distinta a la acostumbrada a verlos cuando acuden a la piscina.

Ayer, desde temprano ambos nadadores estuvieron en la piscina Eileen Coparropa, pero en esta ocasión no era para realizar una sesión de entrenamiento personal ni para participar en una competencia.

Tampoco era para hablar de sus planes de preparación y competencias para el 2012 con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Crespo y Castillo lo hicieron ahora en el rol de “entrenadores”, como parte de un seminario teórico y práctico, que ambos impartieron a niños y jóvenes, como una forma de promover la práctica de la natación.

Desde las ocho de la mañana, poco a poco fueron llegando a la piscina los niños y jóvenes para participar de este “minicampamento” de natación, y para la primera tanda que se extendió hasta el mediodía ya la cifra era de unos 30, la cual se incrementó para la jornada vespertina que fue de dos a cuatro de la tarde.

El seminario dirigido por Crespo y Castillo abarcó entre otros aspectos las técnicas, formas de braceo y respiración de los cuatro estilos de la natación como lo son libre, pecho, mariposa y dorso.

Igualmente, se tocaron por parte de ambos nadadores aspectos relativos a las salidas, toques y vueltas que también revisten de gran importancia al momento de la competencia.

Todo esto fue complementado con los aspectos físicos de preparación para un atleta de la natación por parte del entrenador Albino Díaz.

Tanto Castillo como Crespo señalaron que la principal motivación que tuvieron para impartir este seminario es la oportunidad que se les presenta para compartir sus conocimientos y experiencias en esta disciplina con los niños y jóvenes, además de ayudar a promocionar la natación .

“Ojalá que en el futuro podamos extender esto también a las piscinas municipales, ya que así muchos niños se interesarían por practicar la natación de manera más competitiva”, indicó Castillo, quien por segundo año consecutivo promueve esta actividad con el respaldo de la Federación Panameña de Natación.

En tanto, Crespo, quien el año pasado no pudo participar del seminario, aunque sí lo respaldo, dijo estar muy feliz por poder retribuir en algo los conocimientos que ha adquirido a este grupos de niños y jóvenes.

“A lo largo de mi carrera, tanto aquí en Panamá como en el extranjero, son muchos los entrenadores y atletas que me han enseñado y de los que he aprendido algo y eso es lo que deseo compartir con ellos.

Durante una de las pausas para la hidratación, Melvin Guerra, uno de los participantes en el seminario, comentó que se sentía muy complacido por los enseñanzas que estaba recibiendo.

“Yo solo practicaba el estilo libre, pero ahora ya sé algo de los otros estilos y ya estoy en planes para inscribirme en uno de los clubes de natación el próximo año”, señaló.

Los hermanos Graciela y Glen Giscombe, que pertenecen al club Alligators también expresaron su satisfacción sobre el evento.

“Me siento muy bien de estar aquí y estoy seguro de que esto me va ayudar a mejorar mi técnica en las brazadas y a bajar mis tiempos”, indicó Glen.

Por su parte, su hermana Graciela expreso su satisfacción por las enseñanzas y dijo que eran muy beneficiosas.

Dangello Sánchez fue otro de los asistentes que se mostro complacido por poder aprender más sobre las técnicas de los cuatro estilos de la natación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código