polideportivo

Crespo y Grench debutan hoy en Lima

Por el momento Panamá no ha marcado en el medallero general, liderado por la representación de Estados Unidos.

Temas:

La esgrimista Eileen Grench.La Prensa La esgrimista Eileen Grench.La Prensa
La esgrimista Eileen Grench.La Prensa

El nadador Edgar Crespo y la esgrimista Eileen Grench, dos de las cartas principales de Panamá, verán acción hoy martes en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La delegación de Panamá, compuesta por 84 atletas, repartidos en 18 deportes, la más numerosa en la historia panameña en esta competencia, no ha logrado subir al podio de la edición XVIII comandada por Estados Unidos.

Crespo, de 30 años de edad, competirá en los 100 metros pecho en el centro acuático Videna, donde además participará su compatriota Emily Santos, quien nadará en la categoría femenina, en los 100 metros pecho, y dos equipos de relevos.

El relevo masculino estará integrado por Crespo, Hernán González, Tyler Christianson e Isaac Beitía; mientras el femenino lo conforman Nimia Murúa, Carolina Cermelli, Ireyra Tamayo y Catherine Cooper.

Grench, de 33 años y ganadora de plata en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, competirá hoy en las rondas de grupo de sable femenino en el Lima Convention Center.

“Me siento bien, me he estado preparando lo mejor posible para representar bien a Panamá. Ya son mis cuartos Juegos Panamericanos y se el formato y contrincantes a quienes me voy a enfrentar”, destacó ayer el tritón panameño vía telefónica. Crespo agregó que “ todos los atletas de natación que estamos aquí, estamos listos, ya que clasificamos a este evento para representar bien a Panamá. Cada uno de nosotros va a hacer nuestro trabajo”.

También se refirió a que Panamá todavía no ha subido al podio. “Sobre el equipo en general, todos los atletas panameños que clasificamos a Lima 2019 hemos dado, estamos dando y daremos lo mejor por nuestro país. Unos Juegos Panamericanos no son fáciles y para eso nos preparamos con lo mejor que tenemos”, explicó.

“Estamos orgullosos de representar a Panamá y daremos siempre todo por nuestra tierra”, destacó el nadador, que volverá a la pileta el ocho de agosto, para competir en los 200 metros pecho.

Panamá también tendrá actividad, hoy en Lima, en el lanzamiento de disco, por intermedio de Aixa Middleton y la corredora de 400 metros con vallas Gianna Woodruff.

El equipo femenino panameño de fútbol disputa la quinta posición en el torneo.

La representación panameña no tuvo actividad ayer en los Juegos, que sigue dominando Estados Unidos, con 56 de oro, seguido de Brasil (23) y México (20).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código